ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso Emily neumonia.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Elaboración del informe:

Emily es una niña que le diagnosticó neumonía bacteriana.

Los padres notaron que la niña comenzaba a tener dificultades para respirar, querían llevar a su hija al doctor pero no contaban con los medios necesarios.

 A medida que pasaba el tiempo Emily estaba enferma tenia respiración acelerada, ruidos crepitantes en el pulmón, pérdida del apetito, vómitos debido a la tos, dolor abdominal, escalofríos, tos, fiebre mayor de 38°. Los padres la llevaron al centro comunitario de salud familiar, le diagnosticaron un simple resfriado, le recomendaron algunos jarabes y harto liquido. Al saber que Emily tenía un simple resfriado los padres se despreocuparon y no cumplieron el tratamiento de la niña.

 Al paso del tiempo la niña se sentía cada vez peor , no quería comer nada, comenzó a bajar rápidamente de peso, se puso muy pálida , sus labios se tornaban de color azul, volvió a tener fiebre mayor a 38° y mucha tos, los abuelos al ver el estado en que se encontraba Emily decidieron llevarla al hospital de la ciudad. Al llegar al lugar, la frecuencia cardiaca y respiratoria de la niña se encontraba muy débil ,luego de aquello quedo hospitalizada, como no presentaba mejoría clínica después de 48 a 72 horas de tratamiento le realizaron el diagnostico fue neumonía le realizaron una radiografía al tórax, en dos proyecciones, antero posterior y lateral ya que existen neumonías en lóbulos basales posteriores visibles solo en proyección lateral, en la radiología asociadas a inicio brusco de fiebre alta, dolor torácico o abdominal orientan hacia etiología bacteriana. Diagnosticaron que sus alveolos fueron atacados por la bacteria streptococcus pneumoniae las causa más común de neumonía. El doctor le explico que es una infección a los pulmones que provocada por diversos microorganismos, en este caso son bacterias.

La niña ya hospitalizada requería oxigeno y reciba antibióticos por vía endóvenosa, al principio y luego por vía oral a medida que mejore.

Su tratamiento antibiótico con amoxicilina por 7 a 10 días en caso que sea alérgico debería ser carotrimisina.

Le informaron a los padres que Emily se encontraba en malas condiciones de salud ya que no presentaba un peso de acuerdo a sus características físicas, la derivaron al nutricionista, ofrecieron a la niña liquido frecuentemente y los mas nutritivos posible. Si siente dolor por ejemplo torácico las compresas calientes puede ser de ayuda. Le recetaron antibióticos y será necesario darle a la niña la medicación siguiendo estrictamente sus indicaciones durante el periodo apropiado para sentir una mejoría en los síntomas en 2 o 3 días para que Emily se recupere antes y disminuirá las posibilidades de contagio. El médico comento que esta enfermedad se puede transmitir por la tos, estornudos, vasos y utensilios de comida entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com