ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del reglamento de voleibol de playa


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 12

        [pic 1][pic 2]

Universidad de Ixtlahuaca

Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Cultura Física incorporada a la SEGEM

Licenciatura: Entrenamiento Deportivo y Cultura Física.

Unidad de aprendizaje: Voleibol de playa.

Alumno: Ángel David Martínez Cruz.

Docente: Braulio Alejandro Reyes Herrera.

ANALISIS DEL REGLAMENTO

Cuatrimestre: 8°                                                   Grupo: 801

Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México a 2 de abril del 2020


REGLAS DE JUEGO VOLEIBOL DE PLAYA

El voleibol de playa se juega en una superficie rectangular que mide 16 x 8 m rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados, así mismo se tiene que jugar en una superficie de arena la cual tiene que tener un grosor de 40 cm, las líneas de la cancha tienen que medir 5 cm de ancho y deberán ser de colores fosforescentes para poder tener un mejor visión. Para realizar un saque se tienen que posicionar atrás de la línea de fondo la cual mide 8 metros, para las medidas de la red y postes son las siguientes ALTURA DE LA RED: Situada verticalmente sobre el centro del campo hay una red cuyo borde superior se coloca a una altura de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres. Nota: La altura de la red puede tener variaciones para grupos específicos como los siguientes: Edad Mujeres Hombres 16 años y menos 2.24 m 2.24 m 14 años y menos 2.12 m 2.12 m 12 años y menos 2.00 m 2.00 m. la estructura de la red es de 8,5m de largo y 1m de ancho. Las antenas miden 1.80 m. los cuales sobresalen 80 cm. De la red y suelen ser de colores rojo o blanco.

Los balones deben ser esféricos hechos en material flexible, los colores: claros o una combinación de colores. Circunferencia: 66 a 68 cm Peso: 260 a 280 g.

Los equipos: cada equipo se compone de dos jugadores y uno de ellos debe de ser el capitán.

La indumentaria de un jugador se compone de un pantalón corto o traje de baño. Los jugadores pueden llevar gorra/cubrirse la cabeza. Las camisetas de los jugadores (o pantalones cortos si se juega sin camiseta) deben estar numeradas 1 y 2. Un aspecto fundamental es que en este deporte se juega descalzo.

Está prohibido usar objetos que puedan causar lesiones o proporcionar alguna ventaja artificial al jugador. Los jugadores pueden usar gafas o lentes de contacto bajo su propia responsabilidad.

CAPITÁN: antes de dar inicio al juego el capitán: a) Firma el acta b) Representa su equipo en el sorteo y es el único que puede reclamar sobre una jugada o un tiempo muerto etc.

Un equipo consigue un punto: a) cuando el balón toca con éxito la cancha del equipo contrario. b) cuando el equipo contrario comete una falta; c) cuando el equipo contrario recibe un castigo.

Un set (excepto el decisivo 3º set) lo gana el equipo que primero anota 21 puntos con una ventaja mínima de dos puntos. En caso de empate 20-20, el juego continúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos. Gana u partido que logre ganar dos sets de 3.

Las posiciones: ambos jugadores son libres en la cancha ya que en este deporte no hay posiciones como tal.

BALÓN EN JUEGO El balón está en juego desde el momento que es golpeado en el saque autorizado por el primer árbitro.

 El balón está fuera de juego en el momento de la falta pitada por uno de los árbitros; en ausencia de una falta, en el momento del silbato.

El balón es "dentro" si en cualquier momento de su contacto con la superficie de juego alguna parte del balón toca el suelo del campo, incluyendo las líneas de delimitación. 8.4

El balón es "fuera" cuando: Cae en el suelo completamente fuera de las líneas de delimitación (sin tocarlas) toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona fuera del juego, toca las antenas, cuerdas, postes de la red o la propia red por fuera de las bandas laterales, cruza total o parcialmente el plano vertical de la red por fuera del espacio de paso durante el servicio o el tercer toque del equipo, cruza completamente por el espacio inferior debajo de la red.

TOQUES”. Estos toques de equipo incluyen no sólo golpes voluntarios por parte de un jugador, sino también contactos no intencionales con el balón.

 TOQUES CONSECUTIVOS Un jugador no puede golpear el balón dos veces consecutivamente.

TOQUES SIMULTÁNEOS Dos jugadores pueden tocar el balón simultáneamente. Cuando dos compañeros tocan el balón simultáneamente, se cuenta como dos toques (con excepción del bloqueo). Si ellos tratan de alcanzar el balón, pero sólo uno lo toca, se cuenta un solo toque. Un choque entre jugadores no constituye una falta.

Cuando dos contrarios tocan el balón simultáneamente por encima de la red y el balón continúa en juego, el equipo que recibe el balón tiene derecho a otros tres toques. Si dicho balón se va "fuera” la falta es del equipo que se encuentra en el lado contrario.

Si ocurrieran contactos simultáneos por dos oponentes encima de la red, y el contacto con el balón se prolongara, la jugada continua. Si el balón toca la antena después de toques simultáneos por dos oponentes sobre el borde superior de la red, la jugada debe ser repetida.

TOQUE ASISTIDO Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en una estructura u objeto para golpear el balón. Sin embargo, un jugador que está a punto de cometer una falta (tocar la red o interferir al oponente, etc.) puede ser detenido o ayudado por un compañero.

BALÓN QUE CRUZA LA RED: El balón enviado al campo contrario debe pasar por encima de la red, dentro del espacio de paso. El espacio de paso es la parte del plano vertical de la red delimitado de la siguiente manera: abajo, por el borde superior de la red, a los lados, por las antenas y su prolongación imaginaria, arriba, por el techo o estructura (si la hubiere).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (867.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com