ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis escolar


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

ANALAISIS A ESCOLAR

Presentado por:

Avila Julieth. Cl 25.327.832

Urdaneta Yosanfre. CI 24.224.149

Asesora:

Elba Sulvaran

Trayecto IV Tramo III Sección 03

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINO

"CECILIO ACOSTA"

CARRERA: TERAPIA OCUPACIONAL

LOS TEQUES

2017

ANALAISIS A ESCOLAR

Nos encontramos ante la presencia de una escolar de (Colocalo yosi) años de edad, la cual cursa el grado de (Colocalo yosi), en la escuela (Colocalo yosi), la cual esta ubicada en (Colocalo yosi). La niña es hija de padre y madre (Colocalo yosi), y es la menor de (Colocalo yosi) tantos hermanos, es una niña atenta y dedicada que no posee una rutina de estudio establecido, pero aun así tiene la capacidad para realizar sus tareas cuando se le pide.  

A dicha escolar se le procede a realizar un análisis de habilidades de pre-escritura y escritura, mientras la misma realiza sus tareas dentro de su hogar. En dicho análisis se considerarán los siguientes aspectos: Habilidades de pre-escritura (habilidades psicolingüísticas y cognitivas) las psicolingüísticas que contempla, la percepción visual, percepción auditiva y precepción táctil; y las cognitivas que contemplan, memoria visual de secuencia, memoria auditiva de secuencia y la atención; además también se realiza el análisis de la postura del cuerpo y posición del papel.

Habilidades Psicolingüísticas.

Percepción Visual

Durante la realización de su tarea escolar la infanta fue capaz de reconocer y comprender el significado de las palabras escritas en su cuaderno, las que han escrito otros y las de ella misma.

Percepción Auditiva

Posee la habilidad de comprender las palabras que le han sido dictadas y pasarlas a puño y letra en el papel. Demostrando así su facultad para identificar, distinguir y entender sonidos.  

Percepción Táctil

Tiene la capacidad de distinguir distintos tipos de texturas, como la del papel, la del lápiz la borra y el sacapuntas.

Habilidades Cognitivas.

Memoria Auditiva De Secuencia

La infante demostró, durante el dictado, que posee la habilidad de repetir y escribir correctamente las palabras que acaba de oír, colocándolas en orden secuencian según fueron dictadas.

Memoria Visual De Secuencia

Además, demostró, tener la capacidad de identificar los objetos que había visto con anterioridad según se le fueron mostrando en un orden secuencial.

Atención

Durante la realización de su tarea se pudo observar que presta atención a lo que hace, sin embargo, en cuanto a concentración, se mostró un poco dispersa, pudiéndose distraer con los algunos ruidos u objetos, que significaban un estímulo externo. Aun así, podía concluir su tarea sin mayores problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com