ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pantene.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  5.276 Visitas

Página 1 de 4

Antonia grandela, almendra de la tore

[pic 1]

-Lenguaje lingüístico: slogan y la marca del producto

-Lenguaje no lingüístico: león, paisaje colores, el producto

-Lenguaje para verbal: ‘’Rizos’’ y ‘’pantene’’

-Lenguaje connotativo: En este afiche se nos muestran efectos asociados al producto en este caso seria los rizos perfectos y salvajes que produciría este. El afiche es subjetivo, no solo comunica información sobre el producto si no también sensaciones, como la de tener un pelo hermoso y poder disfrutarlo

-Marca: La marca se muestra más grande con respecto a los otros elementos verbales. Podemos vincular la imagen de un pelo sedoso (en ese caso el lindo pelo del león) rápidamente a la marca pantene, lo que nos induce a comprar este producto ya que vinculamos la marca con el resultado. Vemos que la marca está compuesta por las letras de esta ‘’pantene pro-v’’ y por unas unas ondulaciones doradas, las que representan una cabello sano, brillante, y hermoso.

Logotipo: El logotipo es un león, pero no uno cualquiera, ya que no tiene un pelo típico de estos. Su pelo es sedoso, con unas perfectas ondulaciones al viento.  el león tiene un pelo con mucha vida que se demuestra a través de su natural color. Este color se contrasta con el resto del afiche ya que se muestra con más tonalidad y vida que el resto. Por otro lado, vemos la selva totalmente seca, con colores muy cálidos, sin vida, que hacen que la melena resalte aún mas. Todos esto para representar la marca Pantene y sus resultados.

-Eslogan: El slogan es ‘’Tomate el tiempo para disfrutar tus rizos’’. Sus letras son amarillas (color cálido) y muestran que gracias a pantene tener rizos es muy sencillo, e incluso te deja el tiempo para poder disfrutarlos. Además, pone un énfasis en la palabra rizos ya que se busca asociar rápidamente este producto con los perfectos rizos que este deja.

-Mecanismo de persuasión: En este afiche, el emisor se dirige al receptor con el único fin de que este compre el producto, mediante una persuasión que interpela a los deseos del receptor, que en este caso son los de obtener rizos perfectos fácilmente gracias a Pantene.

-Recursos argumentativos: en este caso la imagen es un recuro argumentativo ya que representa directamente al producto. Pero también tenemos el slogan que resume en una frase, las características fundamentales del producto, en este caso, los hermosos y perfectos risos.

-Recursos retóricos: Vemos que hay una metáfora que sustituye los rizos de una mujer por la melena del león, para destacar la cualidad del producto. Por lo mismo vemos que también hay una personificación ya que atribuye rasgos humanos (risos) a un animal en este caso (melena). También hay una hipérbole en la imagen del león, específicamente en su melena, ya que exagera los resultados del producto. Por otra parte, también vemos el uso de preferencias oracionales ya que hay letras de diferentes tamaños, como en el caso de ‘’risos’’ la cual es mucho más grande, lo que hace un énfasis en esta palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com