ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de análisis: BYDSA de C.V


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 4

Proceso de análisis:

BYDSA de C.V. es una empresa reconocida nacionalmente, además de prestigiosa, ya que brinda muchas oportunidades de trabajo en diversas áreas como lo pueden ser: venta, transporte y administradores.

Su principal objetivo es ser la empresa líder en el país referente a productos de higiene, ofrece diversidad de productos para la limpieza de la ropa, trastes y para el aseo de pisos, ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años.

Dicha empresa carece de un sistema de contabilidad completo donde puedan registrar sus ventas diarias con las cuentas respectivas (que debería de usar cualquier empresa “grande”), además de realizar los siguientes reportes:

  • Libro diario:

En contabilidad, el libro diario es aquel libro donde se registran todas las operaciones económicas que ocurren en una empresa en su día a día, siguiendo siempre un orden cronológico.}

  • Libro mayor:

O mayor contable es un libro que recoge todas las operaciones económicas registradas en las distintas cuentas contables de la empresa de manera cronológica. Se tiene un libro mayor por cada cuenta contable que ha utilizado la contabilidad.

  • Estado de resultados:

También conocido como estado de ganancias y pérdidas es un reporte financiero que en base a un periodo determinado muestra de manera detallada los ingresos obtenidos, los gastos en el momento en que se producen y como consecuencia, el beneficio o pérdida que ha generado la empresa en dicho periodo de tiempo para analizar esta información y en base a esto, tomar decisiones de negocio.

  • Balance general:

Es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

  • Balance de comprobación:

Es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los débitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado financiero.

Además, este sistema debería de poder deducir cual sería el punto de equilibro con respecto a las ventas y el gasto realizado mensualmente, es decir, saber cuántas cantidades de “X”, “Y” ó “Z” producto vender para que la empresa no incurra en pérdidas.

¿Cómo se hará el análisis del problema?

En esta ocasión el análisis de dicho problema resulto no tener muchas complicaciones ya que se visitó la empresa y mediante una serie de preguntas acerca de lo que ellos necesitaban (descritas generalmente en el apartado anterior) la empresa fue contundente dejando en claro lo que querían que el sistema realizara y la necesidad de este.

Al principio se barajaron distintas opciones en lo referente al diseño (esto solo con la empresa, decidiendo ellos que querían un diseño minimalista, agradable a la vista y sobre todo sencillo y sin complicaciones al usar) y entre el grupo de trabajo el lenguaje de programación a emplearse, del cual surgieron algunos candidatos como:

  • C#, este fue rechazado por el grupo ya que al implantar la base de datos se realizarían muchas consultas a la vez lo cual podría hacer lento (o inutilizar) el sistema.

  • JAVA, al igual que el anterior este fue rechazado por el grupo no solo por su complejidad a la hora de realizar las consultas a la base de dato, sino también por el gasto desmedido de tiempo que habría que invertir al estar programando en este lenguaje.

  • Excel, este fue el aceptado por el grupo, no solo por su fácil uso, sino también porque en él se pueden guardar los datos (e imprimirlos) sin necesidad de un gestor externo de bases de datos, además contiene algunos puntos elementales que la empresa solicita, como lo son: fácil de usar y minimalista (ya que no se incurriría mucho en tratar de mejor el aspecto de este) y por otra parte no solicitaría una programación muy compleja o jornadas excesivas de programación.

Fuentes de información:

Como bien se mencionó en el apartado anterior, se realizó una visita a dicha empresa, teniendo como fuente de la información al administrador de la sucursal de oriente, además también se tomaron como fuentes de información algunas páginas web que hablan sobre la contabilidad en las empresas para así realizar un sistema a la altura y manteniendo los requerimientos solicitados.

¿Cómo intervienen los participantes?

Lo primordial es definir que “tipos” de participantes tenemos, categorizándolos así:

  • Participantes directos: Es el grupo de trabajo.
  • Participantes indirectos: Es el grupo de empleados.

Ahora definiremos la participación de cada uno de estos:

  • Participantes directos: Su participación se basa en la creación del sistema a utilizar cumpliendo con los requerimientos establecidos por la empresa y brindando un soporte digno para esta.

  • Participantes indirectos: Su participación se basa en la utilización del sistema, verificar que se cumplan los requerimientos, solicitar asesoría para su uso si es necesario y reportar posibles fallas con el uso.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

A continuación, se mencionan y describen las herramientas utilizadas:

  • Computadora: Utilizada para la redacción del Enfoque de Sistemas, la redacción de documentos y el sistema para la empresa.

  • Excel: Utilizada para la realización del sistema requerido por la empresa.

ALTERNATIVAS

Alternativa a la solución actual:

  1. Sistema creado por el grupo de trabajo.

SISTEMA CREADO POR EL GRUPO DE TRABAJO

VENTAJAS

DESVENTAJAS

1

Fácil de usar

Para algunos se puede necesitar capacitaciones

2

Diseño minimalista

No se puede usar en internet, sino hay servidor

3

Genera reportes precisos y rápidos

No hay verificación de usuarios

4

Adaptación a diferentes OS

Solo hay una contraseña

5

No genera un espacio excesivo en disco duro

Todo se maneja en el equipo en el que está.

6

No requiere una maquina potente

Acceso completo al sistema de una vez

7

Programa conocido por la mayoría

No se podría saber quién modifico algún registro

8

Autoguardados de seguridad

Gasto en salario

9

Fácil de programar

--------------

10

Se puede contratar a una persona por menos sueldo

--------------

11

El propietario puede llevar la contabilidad

--------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com