ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pedagogico EL MODELO EDUCATIVO 2016


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

"(El modelo) retoma lo que funciona (de la reforma educativa), pero mejora lo que le hace falta; tiene la flexibilidad de adaptarse y asegurar la inclusión de todas las personas que son parte del sistema educativo".

este modelo adquiere una visión pedagógica más moderna que consiste en no precuparse por llenar de contenidos a estudiantes sino discutir elementos más profundos de la educación tomando en cuenta otros factores que los rodean.

EL MODELO EDUCATIVO 2016 Se divide en 5 ejes: escuelas, contenidos educativos, maestros, inclusión y equidad y gobernanza.

1. Coloca a la escuela al centro del sistema educativo, donde la organización, recursos, acompañamiento, infraestructura, docentes y servicios convierten a las aulas en auténticos espacios de aprendizaje sin importar el espacio geográfico en el que se encuentre.

2. El planteamiento curricular se refiere a los contenidos y la organización curricular.

3. Los maestros son concebidos como profesionales de la educación capaces de aterrizar el currículo de manera creativa en el aula, de acuerdo a su contexto específico, para lo que recibirán más apoyo y asesoría en sus escuelas, tendrán mejores materiales educativos y contarán con una oferta de formación continua de calidad y hecha a la medida.

4. Da mayor inclusión y equidad en todos los ámbitos, desde infraestructura hasta planes de estudio, así como para los actores que la conforman.

5. Da gobernanza al sistema educativo con una colaboración más eficaz entre la SEP y los principales actores en la educación como lo son los padres de familia, sindicatos, gobiernos estatales, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la sociedad civil y el poder legislativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com