ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la historia de Microsoft Project


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo General

Analizar la historia de Microsoft Project y todas las versiones que existen con sus cambios, características y diferencias de cada una, también identificar todos los beneficios de este software brinda para la realización de proyecto y cumplir  con las metas planteadas.

Introducción

Este trabajo ha sido elaborado con un enfoque amplio sobre la Historia de Microsoft Project este software es utilizado para elaborar proyectos de un forma sencilla y rápida además ayuda a diseñar estrategias para el plan del proyecto en marcha.

Por otro lado es una herramienta informática aparece en 1984 para el sistema operativo DOS quien trabajaba para la compañía de Microsoft esta sistema tubo 4 versiones y la última fue vendida en 1987, después se vende por completo a Microsoft y la primera versión de esta compañía fue lanzada en 1990 y está tubo el nombre “versión 1 para Windows “este software cuenta con dos versiones que son Profesionales y Estándar y hasta entonces Microsoft no tiene versión para Office.

Por otro lado en 1991 hasta 1993 Microsoft lanza versiones compatibles con Macintosh y Mac, en 1998 lanza la primera versión con compatibilidad a Office y desde entonces ha sufrido grandes cambios que ha facilitado mucho la utilización de sus usuarios.

Desde ahí han sido lanzadas en 2000, 2002, 2003, 2007, 2010,2013 y la última versión en el 2016 cuenta con un interfaz innovador que ayuda a la realización de proyectos, fácil manejo para poner en marcha los proyectos perfectos.

Este sistema operativo muestra en ambiente de trabajo con gráficos, textos y distintos tipos de vista, contiene varios elementos como la calculadora, diagrama de Gantt, diagrama de Red, uso de tarea, Gantt de seguimiento, grafico de recurso, hoja de recursos y uso de recursos entre las principales y los cuales van cambiando con cada una de las versiones.

Project tiene mayor flexibilidad en la gestión de trabajos individuales, cuenta con un sistema multiusuario que permite el trabajo en red con una base de datos, también tiene datos precisos del tiempo de las actividades, crea una tarea de resumen, personaliza el perfil de trabajo de una asignación de recursos y establece unas línea base de la programación del proyecto.

Podemos decir que este sistema operativo es utilizado por equipos de personas pero en especial por jefes de compañías para analizar datos que se presentan y así poder tomar las decisiones correctas para que en un futuro tengan excelentes utilidades para la misma.

En los últimos años este software ha tomado gran importancia para que facilita realizar proyectos y guiar así la meta donde puedan establecer estimaciones reales con sus equipos de trabajo, para poder conformar proyectos estableciendo provisiones de gasto y plazos según la necesidades propias de su negocio.

Microsoft Project podemos decir que es una herramienta que ha evolucionado y también genera indicadores que proporciona la información requerida para el análisis de los resultados obtenidos y soportar la toma de decisiones bajo el concepto de gestión basada en el desempeño.


Cuadro comparativo con varios autores de “LA HISTORIA DE MICROSOFT PROJECT”

Pablo Barceló

Peter Norton

Mercedes Bravo

Janice Conard

Antonio Colmear

Laurent Pérez

Disk Operating System (DOS) fue el primer sistema operático para computadoras, quien usa procesadores Intel y lanzo si primera versión en 1984.

DOS es un sistema operativo quien trabajaba para Microsoft y en 1987 lo compra por completo y mejora las versiones pero desarrollo aplicaciones para Mac y Macintosh.

Microsoft lanza por primera en 1998 pero tampoco esta edición es compatible con Office, pero sus actualizaciones ayudan al fácil manejo del usuario.

Esta versión fue lanzada en 1998 y mejorada para que el usuario visualice informes preliminares y ajustar a la escala del diagrama de Gantt.

Project 2000 brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente todas las actividades y tareas.

Microsoft Project 2000 es el software indicado para la administración de proyectos, utiliza un conjunto de recursos para permitir que varios jefes a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com