ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la importancia que tiene la aplicación de fuentes múltiples de estímulos en situación de aprendizaje simulado


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARÍA BARALT

(U.N.E.R.M.B)

ALTAGRACIA – ZULIA

[pic 1]

[pic 2]

Bachiller:

Kimberly Ocando

C.I: 25.789.614

ALTAGRACIA, AGOSTO DE 2015

  1. Analizar la importancia que tiene la aplicación de fuentes múltiples de estímulos en situación de aprendizaje simulado.

Primeramente definiré que son fuentes múltiples, las fuentes múltiples son las herramientas que se utilizan para transmitir conocimientos con más facilidad a un gran número de personas, son herramientas precisas y con constante innovación tecnológica, como las computadoras, video vean,  Libros electrónicos, enciclopedias en CD-ROM, ordenadores con multitud de funciones, video conferencias, Internet para acceder a multitud de informaciones, utilizando soportes multimedia, en los que el texto está  acompañado de imágenes, sonido, gráficos, animación, vídeo, entre otros.

Recordemos que los estímulos son sensaciones enviadas directamente por los sentidos, las fuentes múltiples de estímulos en situación de aprendizaje simulado no son más que aquellos que ayudan a estimular los sentidos para que el aprendizaje sea más satisfactorio y que la manera de comunicación del docente y educando sea más fluida al momento de lograr el objetivo.

El aprendizaje simulado consiste en situar a un educando en un contexto de aprendizaje o experiencias, que luego experimente en el desarrollo de su carrera, utilizando los conocimientos adquiridos a través de fuentes múltiples de aprendizaje.

La importancia de medios técnicos audiovisuales,  demuestra que la retención aumenta entre un 35 y un 55% más, y además es más duradera. Si consideramos que la retención promedio es de un 30 % para lo que se oye, un 50% para lo que se ve y un 70% para lo que se hace, constatamos la importancia de su uso al objeto de mejorar la eficacia del proceso educativo.

Es importante utilizar todos los medios posibles como:

1. Medios directos: Diálogo / entrevista, Clase, Charla, Discusión en grupo.

2. Medios indirectos:

a. Visuales: Carteles, Prensa, Folletos, Pizarra, Posters, Diapositiva, Transparencias.

b. Audiovisuales: Cine, Vídeo, T.V, Diaporamas.

c. Sonoros: Radio, Grabaciones.

        Hoy en día es importante aplicar todos los medios de estudios existentes para la realización de actividades y así lograr que el aprendizaje llegue a cada uno de los alumnos, la precepción de los estímulos adquiridos gracias a dichos medios, ha dado mejores resultados de aprendizaje, y  debemos estar al día con la tecnología porque es parte de nuestra vida y de la educación, y enfocarnos en utilizar estos medios tan factibles para un mejor rendimiento académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com