ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia De Los Dientes


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  3.149 Palabras (13 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 13

Incisivos Superiores Centrales

• Inicio de formación 3 a 4 meses

• Esmalte o corona Completa de 4 a 5 años

• Erupción 7 a 8 años

• Raíz Completa 10 años

Cara vestibular

El contorno mesial de la corona es mas convexo, con la cresta de la curvatura, proximal la ángulo mesioicisal .El contorno distal de la corona es más convexo que mesial .El contorno cervical de la corona sigue en dirección semicircular, con la convexidad hacia la raíz.

Cara lingual

En esta cara es mas plana que el lateral ya que la corona es generalmente lisa y por debajo de la linea cervical aparece una ligera convexidad llamada cíngulo Fosa lingual no profunda; Cresta Marginal distal larga y delgada al contrario de la Cresta Marginal mesial por que esta es ancha y corta

Cara mesial

Esta es más corta y redondeada que la distal desde el borde cervical hasta el borde incisal y en su borde mesial es recto; en esta cara el cervix tiene mayor curva

Cara distal

Esta es mas recta y corta y en su borde distal tiende a ser más redondeado

Cara incisal

Presenta vértices mesiovestibulares; ya que tiene 4 lóbulos y en la cara incisal se pueden llegar a marcar 3 de ellos

Forma geométrica

Trapecio desiguales con los lados más largos en la superficie incisal u oclusal esto en su cara vestibular o lingual pero en su cara mesial o distal se dice que tiene una forma triangular.

Raíz

Ancha con un solo conducto de forma roma este diente es uní radicular por su cara vestibular tiene forma cónica.

Funciones

Su fusión masticatoria es de corte, también tiene función estética por q si no estuviera se vería mal otra de las funciones podría ser de fonación por q al momento de hablar apoyamos la lengua en ellos y soporte del labio.

Medidas

La corona tiene de 10 a 11 mm de largo, desde el punto más alto de la línea cervical al punto más bajo del borde incisal, mesiodistalmente tiene una amplitud de 8 a 9 mm en las áreas de contacto, raíz 2º 3mm mas larga que la corona.

Incisivos Superiores Laterales

• Inicio de formación 1 año

• Esmalte o corona Completa de 4 a 5 años

• Erupción 8 a 9 años

• Raíz Completa 11 años

Cara vestibular

Cresta incisal redondeada y los ángulos mesiales y distales igualmente redondeados la cara vestibular es mas convexa que la del incisico central, excepto en algunas formas cuadradas y planas

Cara lingual

Presenta sus crestas marginales muy marcadas y su cíngulo es prominente y con tendencia a presentar profundos surcos de desarrollo dentro de la fosas lingual, en el punto en el que se une al cíngulo; este diente se estrecha hacia lingual.

Cara mesial

La cara mesial es parecida a la de un incisico central pequeño excepto en la raiz ya que esta es mas larga Se curvatura de la linea cervical hacia el borde incisal, su cresta incisal es gruesa.

Cara distal

Debido a su posición sobre la raíz la anchura de la cora vista por esta cara es mayor que por su cara mesial Parece más ancha que la cara mesial, su curvatura cervical es menor que la mesial; se dice que es frecuente encontrar un surco de desarrollo distal en la corona que se extiende a lo largo de parte o de toda la raíz

Cara incisal

Tanto su cíngulo como su borde incisal son grandes, también se le observa una convexidad vestibular. El perfil de la cara incisal es muy uniforme

Forma

Trapecio desiguales con los lados más largos en la superficie incisal u oclusal pero en su cara mesial o distal se dice que tiene una forma triangular.

Raíz

Su raíz es dos veces el tamaño de la corona se estrecha del cerviz al apice y esta inclinada hacia el lado distal. La longitud de la raíz tien en ocaciones 1,5 veces la longitud de la corona.

Incisivos Inferiores Centrales

• Inicio de formación 3 a 4 meses

• Esmalte o corona Completa de 4 a 5 años

• Erupción 6 a 7 años

• Raíz Completa 9 años

Cara vestibular

Se va estrechando uniformemente desde los relativamente agudos angulos.

La cara vestibular del incisivo central mandibular habitualmente es lisa, con la superficie aplanada en el tercio incisal; excepto en las diente de reciente erupcion, los incisivos centrales conservan pocos trazos de las lineas de desarrollo la cara vestibular de la raíz es regular y convexa.

Cara lingual

La cara lingual de la corona es lisa con una concavidad muy liger en el tercio incisal entro los pocos definidos borde marginales, algo que es muy notorio es que no existen lineas de desarrollo en el cíngulo del tercio apical.

Cara mesial

Tiene curvatura mesio distal pero es menor a la de los superiores; la cuvatura de la linea cervical esta muy marcada, en el tercio medio esta cara es convexa y lisa, El borde incisal es redondeado o aplanado por desgaste, la linea central queda normalmente por lingual del eje longitudinal de la raíz.

Cara distal

La depresiones el surco de desarrollo es mas profundo y mas definido,

Cara incisal

La mitad mesial de la corono es casi identica a la mitad distal

Forma

Trapecio desiguales con los lados más largos en la superficie incisal u oclusal pero en su cara mesial o distal se dice que tiene una forma triangular.

Raíz

la raíz es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com