ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dientes superiores


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Exámen  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

DIENTES SUPERIORES

INCISIVO CENTRAL

Cámara pulpar es mas alargado en sentido mesiodistal, presenta dos divertículos representando 2 ángulos mesial y distal. Conducto radicular es único, amplio y recto

INCISIVO LATERAL

Cámara pulpar es mas alargado en sentido mesiodistal, presenta dos divertículos representando 2 ángulos mesial y distal. Característica anatómica de este diente es la curvatura que presenta en sentido disto palatino en el tercio apical.

CANINO

Cámara pulpar es amplia, más alargada en el sentido vestíbulolingual, principalmente en el límite de unión con el conducto radicular, donde se observa una constricción en sentido mesiodistal. Conducto radicular es único amplio en el tercio apical su forma es aprox. circular.

PRIMER PREMOLAR

Cámara pulpar es ovoide, mayor en sentido vestíbulo-palatino. Conducto radicular, comúnmente presenta dos raíces, dos conductos (vestibular y palatino) normalmente rectos.

SEGUNDO PREMOLAR

Cámara pulpar es amplia de forma ovoide mayor en sentido vestíbulo-palatino. Conducto radicular comúnmente presenta una sola raíz , un conducto, recto, a nivel apical adopta una forma circular .

PRIMER MOLAR

Cámara pulpar es de forma trapezoidal, más amplia en sentido vestibulopalatino y estrecha mesidistal presenta 3 raíces dos vestibulares y una palatina. Conducto radicular mesiovestibular: El orificio de entrada del conducto mesiovestibular se sitúa por encima de la cúspide correspondiente, en general tiene forma de hendidura, en dirección vestíbulopalatina. La raíz es más amplia en sentido bucopalatino presenta una curvatura hacia distal Conducto radicular palatino: se presenta único y con longitud y diámetro mayores que los vestibulares, lo que permite frecuentemente un mayor ensanchamiento. Con leve achatamiento en sentido vestíbulopalatino. La raíz palatina es la más voluminosa posee forma cónica y ovoide puede ser recta o curva la curvatura suele ser hacia vestibular. Conducto radicular distovestibular: se presenta único, siendo el más atrésico de los conductos puede presentar curvaturas. Esta raíz es la de menor diámetro y tiene forma cónica.

Cámara pulpar: morfológicamente es similar al primer molar superior, su única diferencia es que es más achatada en sentido mesiodistal. El orificio de entrada del conducto MV corresponde a la cúspide del mismo nombre, sin embargo, como consecuencia del mayor achatamiento mesiodistal de la cámara pulpar, el inicio del orificio de entrada del conducto distovestibular, generalmente se encuentra en la misma depresión del piso que da origen al conducto mesiovestibular. Conducto radicular: el segundo molar superior en más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com