ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemia Nutricional


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 6

Anemia nutricional

Cifras normales de hemoglobina, el concepto de anemia es menos de 13 gramos para el varon y 12 para la mujer, independientemente del motivo.

Las anemias nutricionales se desarrollan por falta de aporte nutritivo como la anemia por fatla de b 12 o hierro, puede ser por bajo consumo o un problema de malabsorción.

A las harinas y los cereales se les agrago hierro para que no hubiera deficiencia.

La enfermedad celiaca es una causa de mala absorción. Las nefermedades celiacas, el h pilory, los sondromes de malabsoricón por cirugía bariàtrica,

Las mujeres embarazdas son el grupocon mayor riesgo de peresentar anemia.

La vitamina b12

El exeso de folatos puede provocar def de b12. Medir la b12 es difícil, te tiqnes que quedar con un solo laboratorio porque es muy difícil, si las mandas a labos dif te repoatarn ciras diferentes. Cuando mides b12 se miden niveles serico, pero no se sabe que tanta esta llegano a la eritropoyesis. Las medias de b 12 y folatos sericos miden que tanto se absorvio. Cuando mides flatos en eritrocitos mides que tanto se incorporó. Los ancianos son propensos a tener deficicencia de b12.

La anemia de b 12 se dice que es perniciosa. La anemia periciosa típica es q hay anticuerpos contra las células principaels que producían el factori intrínseco del estomago. Había un componente geneteico e inmunológico. Tenemos una reserva de 4 mg de b12 y dura años ne el hígado. La saliva tiene que ver con romper la b12 con algunos compuestos que al trnasportan. El factori intrínseco no es esencial para la absoricion, se puede absorver algo sin el factor. Las secrecioens pancreáticas tienen que ver con el desdoblamiento de la cobalamina y las proteínas transportadoras. Es muy raro ver anemia perniciosa. Las deficiencias pueden ser mixtas y tener trastornos donde faltan b12 y hierro, se llaman dimorficas porque faltan las dos cosas.

La b 12 esta en la carne y leche principalmente. Las transcobalaminas reciben a la b12 que se separa del factor intrnseco, después comienz a acircular. Cualquier alteración en el proceso de la absorción causa deficinecia, si te brincas el ileo terminal por alguna enfermedad.

Hay muchas formas de gastritis atrófica, la gastriris de la pt es la de 70 a 90 años. el crecimiento bacteriano en las asas intestinales, altes se trataban con una gastroyetuno en y de roux. Las enfermedades como crohn y la iletitis terminal afectal da def de b12.

Como te das cuenta si le falta b 12 o folatos? No hay manera de diferenciarlos en frotis. En b 12 lo primero que se alteran son los leucos, neutropenia principalmente. Contar los números absolutos. La segunda alteración del laboratorio es en los neutrofilos, se ven con mas segmentos, al q le falta b 12 tine mas de 5 segmentos, se llman hipersegmentados. La 3ra alteacion es en la serie blanca, e los eosinofilos que tineen 3 o 4 lobulos. Estas alteraciones afectaron a al serie blanca. La segund alteración es la plaquetopenia. La plaquetopenia se debe de ajustar al os datos de la población.

Los macroovalocitos se ven cuando ya se pasaron los cambios anteriores de los leucos y la plaquetopenia. Hay macrocitos redondos y ovales. Los macrocitos no tienen centro blanco, son como sandias. El macroovalocito es muy característico de def de hierro b 12 y folatos, el macrocito redondoes de enfemermedades crónicas mas que de def de b 12. Les decían anemias hiperpigmentadas.

La deficincia de ac. Fólico es mas común que la def de b 12. Tamb es dificl de provocar porq los folatos stan en todas las hierbas. Sin embargo se les da a las embvaarazdasa porq se atribuyen a defectos embrionarios.

Tratameinto de la anemia nutriconal.

Si se pude corregir el habito dietético se hace. Si la def es corregible, sie s la dieta, o si tienes que dar b 12. Hay q saber si quieres cianocobalamina o hidroxicobalamina. Las dos fucnioan igual. En el plm aparecen mezcladas con otras vitaminas. En la practica privada no hay presentaciones de b 12 unicas. El bedoyecta es b12,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com