ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Ingeniería Industrial


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la Ingeniería Industrial

En esta primera unidad se estudió los antecedentes que tiene la Ingeniería Industrial, donde entraron muchos temas de interés para conocer un poco más a fondo sobre esta carrera, tales como: cómo fueron sus inicios y cuáles fueron sus aportaciones. Y, señalando un tema que me concierne mucho, el contexto de ésta Ingeniería en la UPIICSA. Siguiendo con los orígenes de esta carrera, los precursores y el impacto e importancia que tuvo durante la 1ª y la 2ª Guerra Mundial.

El primer tema, que se refiere al contexto de la Ingeniería Industrial en UPIICSA, tuvo como propósito el demostrarnos los inicios que tuvo esta escuela para así poder incluir a la Ingeniería Industrial, que por cierto, fue la primera escuela en todo Latinoamérica en obtener la cedula 001 para enseñar esta Ingeniería.

En el segundo contenido nos habla sobre los orígenes de la Ingeniería Industrial, que podríamos decir que antes de la revolución industrial, los bienes los producían los artesanos en el conocido sistema casero. En aquellos días la administración de las fábricas no era problema. Sin embargo, a medida que se desarrollaban nuevos aparatos y se descubrían nuevas fuentes de energía, se tuvo la necesidad práctica de organizar las fábricas para que pudieran aprovechar las innovaciones. Posteriormente llegaron nuevos inventos, cuyos precursores fueron de gran relevancia en el avance Industrial.

Con esto entramos al tercer contenido, nos habla que a lo largo de la historia han habido innumerables aportaciones al desarrollo de los fundamentos científicos, metodológicos y a la misma filosofía de la ingeniería industrial. Sin embargo, sería una tarea sumamente compleja y casi imposible, intentar relacionar todos los eventos y a las mismas personalidades aportantes. En esos tiempos no existía personal preparado que, aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudiera controlar administrativamente tales procesos. Control significa proporcionar todos los insumos necesarios para la producción, programarla, controlar el personal operativo, dar mantenimiento a los equipos y preocuparse por elevar la eficiencia del trabajo.

En el tercer contenido aprendimos que para el fin de la primera guerra mundial, la administración científica ya se había afianzado firmemente (la administración científica es uno de los antecedentes del desarrollo de la ingeniería industrial). Organizaciones a gran escala, integradas verticalmente usaban las técnicas de producción como cosa habitual. La aplicación de las técnicas de producción en masa resultó en aumentos nunca antes vistos en el nivel de producción de las empresas y que para la ingeniería industrial, este es un hecho que marcó un punto de referencia importantísimo en su desarrollo.

Finalmente en el cuarto contenido hablamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com