ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de que sea tarde.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

ANTES DE QUE SEA TARDE

Su padre era un pintor de la anticultura, y había pintado con Lorrid, conoció R. Crumb y a todos los artistas de su generación. Tenía unos paneles cerca de su cuna, era “EL JARDÍN DE LAS DELICIAS” de Jaronimus Boish, éste cuando los veías bien empezaban a contar una historia por sí solos. En el primer panel, están Adán y Eva en el jardín del Edén, aves volando, animales a su alrededor e imágenes religiosas; en el segundo panel, es cuando los pecados capitales empiezan a fundirse, hay sobrepoblación, depravación; y el tercer panel, es angustioso por el paisaje calcinado, retorcido y decadente, un país que ha sido destruido.

Pero esto es verdad, estamos en el segundo panel, ya que el hombre ha destruido el mundo con su “tecnología”, liberando excesivo dióxido de carbono; quema y tala de árboles. Esto trae grandes consecuencias al planeta, como: el efecto invernadero, cambios climáticos, entre otros.

Leonardo Di Caprio, fue elegido como el mensajero de la paz y habla del cambio climático, éste dice que es muy difícil que el clima mejore, ya que todos somos indiferentes con nuestro planeta, es por esto que lo empiezan a criticar, y dicen que él no sabe nada con respecto al tema.

Sin embargo, éste decide investigar y se da cuenta que desde ya antes los seres humanos destruían el ecosistema, mataban a los animales; pero ahora sabemos que nuestro planeta está en peligro pero lo seguimos haciendo, pero a una escala mucho mayor.

Ahora removemos montañas por carbón, taladramos por gas natural, contaminamos el agua, entre otras cosas. Estamos destruyendo el planeta para conseguir combustible fósil, lo cual derrite el polo norte, y prácticamente en el 2040 desaparecerá aquello e incluso podrás navegar en ello. Esto no es cosa de juegos, ya que si ello se derrite, cambiaran las corrientes, patrones climáticos, inundaciones y sequías, todo será un caos.

Pero hay personas que no creen en el cambio climático, y por el contrario prohíben hablar de ello, incluso atentan contra la integridad y la vida de quienes creen que este fenómeno es producido por el hombre.

China es el país que produce y trabaja con las energías eólicas y solares, aunque también con los combustibles fósiles, pero en su minoría, ya que tiene una gran población; entonces si ese país puede, por que no los demás.

Estados unidos es el más grande emisor de gases invernaderos y todos somos beneficiarios de los combustibles fósiles. Pero mientras más fábricas hayan más energía consumiremos.

Así mismo, se crían ganados, ya que es el mayor consumo en todo el mundo, lo que no saben es que cuando alimentan excesivamente a estos animales, al eructar liberan metano, lo cual es mucho más contaminante que el CO2, ya que cada molécula de CH4 equivale a 23 moléculas de dióxido. Puedes reducir en un 80% la emisión del CH4 de ésta, criando gallinas y pollos para el consumo humano.

Además este elemento químico al quedar al aire, produce calor; éste al estar en Groenlandia, derretirá el hielo, cambiando primero el color, y luego reduciéndole a agua, formando a este país en el emisor de calor, y productor de CH4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com