ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antioquia,


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

1.2.1.1 Estrategias para atraer a los no usuarios. Se presentan a continuación:

Aumentar la disposición de compra. Esta estrategia incita, atrae o motiva a los no usuarios a que conozcan el producto y lo consuman. En economías muy desarrolladas esta estrategia no seria importante si los productos están bien establecidos, pero seria vital en un mercado nuevo con una cultura diferente como el nuestro.

Una manera de estimular esta estrategia, es demostrando los beneficios que tiene el producto. Los beneficios pueden ser ya conocidos por los usuarios, pero muchas veces no. La elección de un producto en especial puede ser el resultado de otros factores motivacionales, más no por el conocimiento en si de sus bondades. Por ejemplo, los anuncios de la cerveza Águila Light incitan a consumir un producto ligero, que no produce llenura y que esta acorde con las ultimas tendencias que, en bebidas y comidas suaves o lights, se esta imponiendo en la gente sana.

Otra manera seria mediante el desarrollo de nuevos productos que sean atractivos para ciertos segmentos. La idea es capturar y satisfacer las necesidades de los clientes potenciales. Por ejemplo, existe un segmento de consumidores que son intolerantes a la lactosa, y ello ha motivado a empresas como Colanta, a desarrollar una nueva leche deslactosada que puede ser usada por este tipo de consumidores representándoles a ambos un considerable beneficio.

Por ultimo, también seria factible estimular esta estrategia demostrando o promoviendo nuevos beneficios de los productos existentes. Un ejemplo de ello es la campaña que se ha realizado en torno al consumo de la Aspirina, ya que además de servir como analgésico, esta demostrado que su consumo frecuente ayuda a reducir o a minimizar el riesgo de ataques cardiacos.

Aumentar la capacidad de compra. Busca atraer a aquellos clientes potenciales, que por cuestiones económicas o de difícil acceso a los productos aun no los han podido consumir. Es muy posible que en condiciones más favorables se pueda cautivar a un buen grupo de no usuarios.

Una manera de conseguir esto es a través de precios bajos, que haga más fácil su adquisición. Un ejemplo es la telefonía celular en Colombia, que luego de mucho tiempo de mantener elevados precios en los planes y equipos decidió hacer una reducción considerable atrayendo de esta manera un gran cantidad de nuevos clientes y convirtiendo a nuestro país en uno de los de mayor crecimiento en América Latina y también a nivel mundial.

Otra manera de lograrlo es mediante un sistema de financiación acorde a las necesidades del grupo. El poder adquirir un producto a crédito con facilidades de pago resultaría novedoso y provechoso tanto para los nuevos usuarios como también para la empresa. Con frecuencia vemos, como grandes almacenes de cadena como Sao, Carrefour

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com