ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Medica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

El artículo nos da una perspectiva de la historia y los cambios que a logrado la antropología en la medicina, le ha costado mucho avanzar hasta donde se encuentra en este momento.

Han sido trabajos de más de cien años, tanto en congresos como propuestas y luchas para lograr que le medico encuentre su utilidad.

El ser humano no puede ser visto solo como organismo biológico, ya que es más que eso. La antropología médica nos enseña a verlo como ser bilógico social psicológico y cultural.

En donde en el aspecto cultural el medico general no es capaz de ver y conjuntar a un paciente con sus tradiciones y que es igual a nosotros aunque sea indígena, judío etc.

Por eso los congresos proponían que la antropología medica fuera una materia obligada en secundaria preparatoria y en las Facultades de Medicina.

Así el medico comprendería que el saber las tradiciones de los pacientes nos puede ayudar a darles mejores diagnósticos o tratamientos y que tengamos buena comunicación y lleguemos a la mejor empatía posible y a una mejoría del 50%.

Otra de sus utilidades es que en las diferentes ramas de la medicina comprendamos que un paciente con la misma enfermedad no necesario que sea tratado de la misma forma, empezando por capacidades de comprensión, medidas antropométricas.

Un claro ejemplo es el embarazo, la pelvis de las mujeres no son de las mismas dimensiones, una mujer estrecha no se le podría pedir que de a luz un bebe mas grande que su pelvis, o no se tendrían las mismas complicaciones, por que hasta en alimentación se tiene tradiciones.

En la lactancia hay gente que recomienda que tomen atoles para que produzcan mas leche.

Tal vez para los ginecólogos eso no es importante, pero para esa mujer y su familia si por que son tradiciones.

Yo creo que entre sus varias utilidades radica en que veamos al paciente como un ser humano completo y no solo queramos ver por mal biológico (enfermedad)

Que lo tratemos con igualdad, no por que un medico tiene mas conocimientos tiene que hacer menos las creencias de el sujeto.

Espero que al aprender esto yo y mi generación logremos ser mas que médicos, que podamos ser excelentes medico para poder ver al paciente con todo su entorno, y poderles proporcionar la mejor atención que se merecen como ser humano que son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com