ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO

- Medir y estimar los contornos de figuras planas con unidades de medidas no convencionales Este recurso permite al estudiante medir objetos del aula, de la casa, del entorno, etc. utilizando objetos que faciliten la medición. En la vida cotidiana se utilizan con frecuencia las medidas, así que la activación de los conocimientos previos de los estudiantes debe reflejar la interiorización de algunas nociones básicas, como cerca/lejos y grande/pequeño.

- Con los objetos que uno puede medir son: La mano, pie, brazo, listón, palito de madera, popote.

- Empezar por las medidas no convencionales, puedes poner por ejemplo listones de 20 cm o 10 cm para que midan el pizarrón, el salón, la puerta, medir con pasos el frente de su casa, del jardín, el patio, pasos que serán diferentes por ejemplo si lo haces tú y uno de los niños, siempre comparar, para capacidad, lleva vasos, recipientes de diferentes tamaños y comprobar con líquidos cuántas veces cabe dentro de otro, o cuantos necesito para llenar uno más grande o tal vez otro más pequeño, también se mide el tiempo, la temperatura.

- Una de las pocas actividades que se hacen en el preescolar sobre la longitud, es solicitar a los niños que ordenen distintos palitos por su tamaño. Sin embargo, se logra un trabajo más interesante y sostenido con la comparación y la estimación de las longitudes con el siguiente juego:

Organizados en equipos (4), se les entregan semillitas y dos paquetes de tiras de cartoncillo grueso: uno con ocho de distinto color y tamaño (6cm, 7cm…, 13cm12), y el otro con tiras blancas de diferentes tamaños, los mismos que las de colores. Se les anticipa que ninguna de las tiras se puede doblar ni marcar con lápiz. Dispersan en la mesa las tiras de colores, por turnos un niño toma, sin ver, una tira del paquete de las blancas y selecciona [sin tomarla, sólo con la vista] de las de colores, la que crea que es del mismo tamaño que la blanca que tomó, después verifica [ahora sí tomando la tira de color seleccionada] lo acertado de su elección; si fue correcta toma una semillita (si falló no toma ninguna) y regresa ambas tiras, la de color a la mesa (dispersándolas) y la blanca al paquete; es el turno de otro niño. El juego termina cuando alguno junte cinco semillitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com