ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Educación Física, Deporte Y Recreación


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué es educación física?

R: Es una disciplina pedagógica que nos sirve para estructurar y desarrollar de forma integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas. Además es una actividad práctica que nos demuestra lo importante que es el trabajo en equipo, ya que al practicar deportes de compañía, conocemos el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta, aprendemos a reaccionar rápidamente a delegar y a confiar en otros acciones que nos afectan directamente; y mientras realizamos dichas actividades nos distraemos y recreamos.

No se debe pensar que la educación física está vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa una acción que no mira edades sino que constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona pues da las bases para conocer las maneras de no vivir en el sedentarismo y tener una vida plena y saludable.

2.- ¿Qué es deporte? Mencione 10.

R: El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: requerir condición física o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas; entre otras.

Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

La práctica de un deporte puede desarrollarse por motivos de salud, ocio o profesionales. Un deporte, después de todo, se puede decir que es toda actividad física o mental que se haga de forma planificada, que sea competitiva y que exija el respeto por ciertas normas y reglas.

Existen muchos tipos de deportes que fomentan tanto el trabajo en equipo como el individual entre los que se destacan: Tenis, Voleibol, Baloncesto, Futbol, Ciclismo, Natación, Alpinismo, Baseball, Atletismo, Gimnasia, Boxeo, Patinaje Artístico; etc.

3.- ¿Que es recreación? Mencione las diversas formas de realizarlo.

R: La recreación se considera como toda actividad ya sea, deportiva o cultural realizada de manera libre y espontánea, que de alguna manera saca al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae. También se podría decir que es toda clase de distracciones dentro y fuera del trabajo para cualquier edad y se contrapone a la idea de trabajo.

La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias. La noción básica de una situación de recreación es permitir a cada uno encontrar lo que más placer le genera, pudiendo por tanto sentirse cómodo; para algunos su pasión es la música, para otros el baile; así como quienes se divierten dirigiendo páginas web o sitios online. La recreación se diferencia de otras situaciones de relajación tales como el dormir o descansar ya que implica siempre una participación más o menos activa de la persona en las actividades a desarrollar. Así pues consiste en toda actividad que en nuestro tiempo libre nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc.

La recreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com