ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Ley De Servicio Comunitario Del Estudiante De Educación Superior


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  3.767 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior

La presente ley tiene como objetivo reglar a nivel de pregrado la prestación del servicio comunitario, la cual estará regida por principios constitucionales. La actividad que deben desarrollar los estudiantes en las comunidades, será empleando los conocimientos adquiridos en la trayectoria de su carrera y el espacio donde han de prestar dicho servicio lo determinara la institución educativa, es un requisito para la obtención del título, consta de 120 horas como mínimo, deberán cumplirse en un periodo de tres meses en adelante, a su vez tiene como fines: integrar la institución con la comunidad, para contribuir a la formación del capital social del país y fomentar la solidaridad y el compromiso con la ciudadanía. De acuerdo a esta ley son instituciones de educación superior las establecidas en la L.O.E, a las cuales les corresponde incluir los recursos para el servicio comunitario, que pueden obtener por convenios. El ministerio y las instituciones de educación superior, deben capacitar al personal académico y estudiantil para la ejecución del servicio comunitario. Durante la realización del mismo no se deben realizar actividades con fines políticos.

Las atribuciones de la institución superior son: ofertar los proyectos de acuerdo al perfil académico y garantizar que los mismos satisfagan la necesidad de las comunidades, expedir la constancia de prestación del servicio comunitario, crear el reglamento para el servicio, su inicio, duración, el lugar y las condiciones para el mismo y otorgar incentivos por el servicio prestado, garantizar la inscripción en los proyectos ofertados, evaluar los proyectos presentados por los sectores antes de dar su aprobación. Para la prestación del servicio comunitario el estudiante debe de tener aprobado al menos el 50% de la carga académica de la carrera. Los prestadores del servicio comunitario tienen derecho, a obtener información de los proyectos ofertados y los requisitos y procedimientos para inscribirse en estos, a recibir un trato digno y ético durante el cumplimiento del servicio comunitario y recibir asesoría para el desempeño del mismo. Al mismo tiempo estos tienen la obligación acatar las disposiciones que se establezcan en los convenios y las directrices y orientaciones por la coordinación y el asesor del proyecto, debe actuar con ética durante la prestación del servicio comunitario.

Se consideran infractores quienes incumplan con las obligaciones en las cuales se desarrolla el servicio comunitario establecido en esta Ley y sus Reglamentos y por tal motivo serán sometidos a la observancia o sanciones de acuerdo a las leyes que regulan la materia.

Art.102, 103 y 135 de la constitución

dichos art contempla las obligaciones correspondiente al estado conforme a la constitución, donde establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com