ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los artículos más relevantes de la Ley del Servicio Comunitario


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de los artículos más relevantes de la Ley del Servicio Comunitario

Artículo 4. El Servicio Comunitario es un requisito indispensable en pro de la sociedad y de los estudiantes de educación superior durante el proceso de formación académica, ya que permite la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos en el ambiente universitario y de igual manera facilita la obtención de nuevos aprendizajes como resultado de la interacción con la comunidad, y finalmente otorga beneficios tanto a los futuros profesionales como a los ciudadanos, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 7. La finalidad del Servicio Comunitario es la de fortalecer en los estudiantes de educación superior el espíritu de cooperación con la ciudadanía, formar profesionales que trabajen por el desarrollo social y que al mismo tiempo la sociedad lo retribuya. La aplicación del Servicio Comunitario igualmente tiene como fin que los estudiantes practiquen los conocimientos a través de su aplicación para que comprendan su compromiso con la comunidad y el país.

Artículo 15. Cada institución de educación superior debe asegurar a sus estudiantes el derecho a realizar el Servicio Comunitario, facilitando los métodos y medios para su realización, estableciendo un tiempo de acuerdo a la duración de las actividades académicas; deben determinar condiciones de acuerdo a cada carrera, tomar en cuenta las necesidades de la comunidad y expresarlas a los estudiantes para que adecúen sus proyectos, establecer normas para regir el cumplimiento del servicio y ofrecer a todos los estudiantes las condiciones necesarias para ejecuten los proyectos y posteriormente sean aprobados.

Artículo 17. Los estudiantes de educación superior que tienen derecho a inscribirse y participar en el Servicio Comunitario, a estar completamente informados sobre los métodos para llevar a cabo los proyectos, a consultar con una autoridad académica establecida cualquier duda; tienen derecho a realizar el proyecto en base a sus conocimientos según la carrera que cursan y a ser tratados con respeto por los ciudadanos pertenecientes a las comunidades.

Título

EJECUCIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO "RUIZ Y PÁEZ" DE CIUDAD BOLÍVAR, MUNICIPIO ANGOSTURA DEL ORINOCO, ESTADO BOLÍVAR.

Comunidad beneficiaria

Lugar de ejecución

Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario "Ruiz y Páez", parroquia Catedral, Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

Objetivo general

Garantizar a los pacientes hospitalizados en el área de UCI el funcionamiento permanente, seguro y de calidad de las instalaciones y equipo médico existente.

Objetivos específicos

1. Diseñar un sistema de mantenimiento preventivo para prolongar la vida útil de las instalaciones, equipos médicos y mobiliarios.

2. Establecer normas para el cumplimiento de los programas de mantenimiento a largo plazo.

3. Mantener un ambiente seguro y confortable durante la ejecución de las medidas de mantenimiento.

4. Promover el uso adecuado de los equipos que garantice la disponibilidad de los mismos de manera prolongada.

Justificación 

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias, el tipo de coronavirus descubierto más recientemente produce la enfermedad COVID-19. La rápida expansión de esta patología y su predisposición a producir estados más graves de la enfermedad en pacientes de la tercera edad o en aquellos con afecciones médicas subyacentes, es lo que hace tan importante el mantenimiento en hospitales y centros de salud, específicamente en las áreas de cuidados intensivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com