ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula: “Diario de una pasion”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA:

“DIARIO DE UNA PASION.”

La película cuenta el romance de Noah y Allie durante el verano de 1940 en el pueblito de Seabrook, North Carolina. El cual da inicio en la feria del pueblo, cuando Noah se siente atraído por una chica desde el primer momento en que la ve. Aunque ella va con un grupo de amigos, él no duda en correr un alto riesgo con tal de conseguir una cita. Allie acepta, aunque al día siguiente cuando él le recuerda lo acordado, ella por un momento intenta echarse para atrás.

A pesar de que este inicio parece poco propicio, la química que existe entre los dos es evidente. El principal obstáculo que enfrenta la pareja, es que noah es un humilde leñador local mientras que ella proviene de una familia adinerada y sólo estará en el pueblo mientras dure el verano.

Contra lo que pudiera pensarse, los padres de la chica no se muestran intransigentes ante el nuevo novio de su hija. Ambos saben que posiblemente la relación necesariamente debe ser fugaz, puesto que Allie (la chica) está destinada a regresar a la ciudad de Nueva York y retomar su vida normal, por lo que aceptan que su hija se involucre con un muchacho humilde sin darle mayor importancia a la relación. Sin embargo, para los muchachos se trata de algo más que un simple noviazgo de verano.

Cuando se separan él promete escribirle diariamente y lo cumple a pesar de que la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial lo obliga a enrolarse en el ejército. Al mismo tiempo, Allie se desempeña como enfermera, atendiendo a los soldados heridos, y es así como conoce a Lon Hammond. Diversas circunstancias harán que Allie tenga que decidir entre Noah, que no ha podido olvidarla, y Lon, que parece ser el hombre ideal para ella.

Todo lo anterior forma parte de una historia que Duke, un amable caballero de edad avanzada, le narra a una mujer que está recluida en un asilo debido a que padece los efectos del Alzheimer. El relato está escrito en un cuaderno (el notebook del título original de la película) y a medida que avanza la cinta el espectador comienza a sospechar que existe una relación entre este relato y la situación actual de la anciana. . Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos

Sin duda alguna existe una relación muy estrecha entre la película anterior y esta ya que nos hace pensar que tan importante es la memoria y sobre todo para guardar los recuerdos vividos años anteriores y a través de este volver a vivirlos, así también hace referencia a algunas técnicas para que ese recuerdo este presente en la vida del ser humano, como lo es el diario que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com