ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Mercado "Cerveza Artesanal"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1. ESTUDIO DE MERCADO

1.1. Definición del producto.

El significado de lo que es cerveza artesanal no está muy claro para muchos. De hecho, la definición no es muy específica y puede en algunas ocasiones provocar que algunas cervezas no sean catalogadas como cervezas artesanales cuando en realidad lo son.

Según la Brewer’s Association en Colorado, la definición de cerveza artesanal es aquella cerveza creada por una cervecera pequeña, independiente y tradicional.

En otras palabras, aquellas cervezas que no son creadas por cerveceras famosas, grandes y que le da una gran promoción a sus productos.

Pero hay un problema con esto, y es que cerveceras grandes como Miller Coors en E.U.A. quienes tienen sus cervezas artesanales. Si esto es así, podríamos decir que son cervezas que no son tan promocionadas y distribuidas mundialmente, y que no podemos encontrar en cualquier esquina del planeta.

Por otro lado, la cerveza artesanal no tiene la inclusión de ningún aditivo artificial ni químico, es elaborada en pequeñas cantidades para evitar su almacenamiento prolongado.

El filtrado en una artesanal es ligero o inexistente. Lo que favorece atributos como sabor, propiedades nutritivas, color y textura.

Y, finalmente, el proceso de elaboración en la cerveza artesanal es manual desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento. Cada maestro cervecero desarrolla su propia fórmula o su propia receta, para conseguir lo que su público acepta.

Así que en general una Cerveza Artesanal es mucho mejor que una Industrial. Sin embargo esto no es necesariamente cierto.

Una gran cerveza será aquella que sea creada con pasión, con ingredientes de calidad y con la menor cantidad de químicos, que respeta la definición del estilo y que tenga creatividad en su elaboración.

1.1.1. Algunas ventajas nutricionales con las siguientes.

a) Aporta numerosas Vitaminas del grupo B (Tiamina, riboflavina, niacina, pirodixina, ácido fólico y folatos), además de las vitaminas A, D y E.

b) Contiene más de 30 minerales indispensables para el buen funcionamiento metabólico, incluyendo potasio, sodio, hierro, manganeso y fósforo. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de necesidades diarias de magnesio de un adulto, 40% de fósforo y 20% de potasio.

c) La cerveza contiene poli-fenoles, un grupo de antioxidantes naturales que contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento y a prevenir enfermedades.

d) La cerveza aporta al ser humano una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com