ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de la cerveza artesanal


Enviado por   •  14 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El mercado de la cerveza artesanal sigue en auge, aunque cada vez se vuelve más exigente y con una competencia brutal, capaz de hacer crecer tu negocio de maneras muy rápida como llevarte a la ruina con la misma velocidad.

Dado lo anterior, es que en las siguientes líneas se abordara una empresa dirigida por 3 hombres apasionados por el mismo rubro, con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo respecto a su negocio.

Para realizarlo, se desarrollaran varias interrogantes contrastando el material de estudio correspondiente a la semana junto con los antecedentes expuestos en el caso. Lo que nos permitirá identificar factores determinantes y que pueden ser aplicados en cualquier rubro empresarial.

Desarrollo

1. La cervecería está en un plan de expansión. La compra de la empresa que se está liquidando, ¿en qué tipo de estrategia corporativa se enmarca? Y ¿porque cree usted que los dueños están vendiendo la empresa?

Esta cervecería de los 3 amigos se enmarca en la estrategia corporativa de crecimiento directo y con una clara inclinación a la integración vertical, ya que busca aumentar su producción de cerveza con la adquisición de otra empresa similar o con las mismas características a la que ya tienen y de esta manera poder aumentar la producción y tener mayores ventas.

Los dueños de la empresa en venta no contaban con un buen maestro cervecero y la calidad de sus productos eran inferiores a los de la competencia y tomaron un riesgo tratando de hacer un producto de calidad y que le dejara buenas ganancias, pero resulto un gran fracaso ya que no eran de una alta calidad y los precios muy elevados para su adquisición es por ello que bajaron sus ventas y fue difícil mantenerse en el mercado debido a la competencia de productos.

2. ¿Por qué razón esta estrategia corporativa parece ser la más aceptable?

Porque la cervecería antes mencionada ha crecido muy rápidamente que apenas sus socios lo pueden asimilar y debido a la demanda de sus productos, es por ello que necesitan ampliarse para poder duplicar su producción inicial y de esta manera poder cumplir y al mismo tiempo contar con un stock de productos suficientes para satisfacer las necesidades de los consumidores ya sean locales comerciales, pyme, clientes directamente, entre otros.

3. ¿Qué están tratando de hacer los tres socios al traer a estas personas de Alemania?

La finalidad de traer a estas personas es que ellos sean los encargados de ser los maestros cerveceros en la fase de producción y mantener la calidad de los productos que los han llevado la posición de mercado en la que se encuentran actualmente.

Al adquirir la nueva fábrica les faltara un maestro cervecero, ya que Johan está en la actual y la otra fábrica estará muy lejos para que atienda a las 2, además quieren tener una planta bien atendida y no dos mal dirigidas con posibles errores en la producción, disminución de la calidad y/o sabor que acostumbran a producir. Situación que se podría conllevar a retrasos y pérdida indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com