ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Noticias


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

PRD No Aprobará Reforma Fiscal Que Grave Alimentos Y Medicinas

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que el paquete económico 2014 debe proponer una recaudación equitativa y estímulos a pequeñas y medianas empresas, entre otros puntos.

Fuente: El Economista

Análisis: Esto, no quiere decir que el IVA sea nuestra única opción de impuesto de control. Hoy en día tenemos el IETU que ha tenido beneficios al aumentar la recaudación; tan es así que, por ejemplo, antes de 2003 la industria maquiladora no pagaba impuestos, y con el IETU pagan una tasa efectiva de 17.5%".

Banxico recorta la tasa de interés

El Banco de México recortó el viernes en veinticinco puntos básicos el nivel de su tasa clave de interés, a 3,75 %, en una medida que sorprendió a los operadores financieros y que ha sido justificada por el riesgo de pérdida de impulso de la economía del país.

FUENTE: CNN EXPANSION

ANÁLISIS: La flexibilización de la política monetaria de Banxico, con el recorte de tasas en México se prestó a cuestionamientos por parte de los analistas. existe la duda de que un recorte de un cuarto de punto porcentual pueda ser de alguna ayuda a la anémica economía, "sobre todo cuando a pesar del recorte de medio punto en marzo la economía de todos modos se hundió en el segundo trimestre"

Instalarán 5 empresas japonesas en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Al menos 5 empresas de capital japonés, que están relacionadas con el ramo automotriz, se instalarán en San Luis Potosí durante los próximos 4 meses, con lo que se beneficiará la economía del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Macías Morales, indicó que la entidad es un referente en el tema de inversiones extranjeras y en el 2013 se ha logrado la apertura de un número importante de empresas de capital asiático, sobre todo de Japón.

FUENTE: EL FINANCIERO

ANÁLISIS: La IED como es este caso de las empresas japonesas en México beneficia de manera directa la economía del Estado, puesto que aumenta la recaudación de impuestos, aparte de todos los municipales que se pagan por la colocación de una empresa, la que al finalizar el año fiscal deberá pagar por el Impuesto sobre la Renta sobre las ganancias obtenidas en el ejercicio de ese año fiscal. Entonces podemos deducir que mientras más empresas tengamos en México.

Propone Xi Jinping franja económica entre China y Asia central

El presidente chino, Xi Jinping, propuso hoy en Kazajistán que China y Asia Central construyan una franja económica que recuerde a la Ruta de la Seda, con el objetivo de mejorar la cooperación.

FUENTE: EL FINANCIERO

ANÁLISIS: Esta iniciativa del presidente chino, beneficia a los involucrados, puesto que poder exportar e importar sus productos y servicios ayuda a la economía puesto que, los pagos arancelarios bajarían o desaparecerían. También ayuda a la conectividad del tráfico, el comercio y la cooperación monetaria, y los intercambios entre los pueblos , beneficiando a mas de 3 millones de personas y desaparezcan las barreras entre los involucrados.

Zapateros de Guanajuato le ganan clientes a China

Fabricantes de calzado de Guanajuato captan cada vez más trabajo de maquila de empresas estadounidenses, que han comenzado a mover sus operaciones a México, ante el encarecimiento de la actividad en China.

FUENTE: EL FINANCIERO

ANÁLISIS: Esto beneficia de manera directa al capital del estado, puesto que genera más empleos e inversión extranjera, puesto que se paga manufactura mexicana. Esto se refleja en pago de impuestos al termino del año fiscal por el pago de las ganancias que tienen las empresas.

‘Gasolinazo’ acumula 99 centavos en 2013

Este sábado, los combustibles tendrán su noveno incremento mensual en lo que va del año; el litro de Magna se venderá en 11.80 pesos, el Premium en 12.36 pesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com