ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publico Objetivo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Publico Objetivo

El público objetivo o target lo podemos definir como un conjunto de personas con ciertas características comunes a las que dirigirse, en definitiva, se trata de elegir a aquel público que se quiere alcanzar, y por lo tanto, será un segmento de la población con rasgos comunes y con cierto nivel de homogeneidad.

La selección del público al que se quiere alcanzar es, junto con los objetivos publicitarios y el presupuesto, la decisión más importante a la hora de crear la campaña.

Conocer el público objetivo es uno de los principales puntos. Una campaña publicitaria y la creatividad de la misma están dirigidas al target. Para ubicar donde se encuentra realmente el público objetivo se realizan estudios de mercado.

Estos criterios permiten agrupar a los miembros de una comunidad en función de características que, o bien las eligen, o les vienen dadas, o por razones económicas, demográficas o psicológicas.

• Criterios sociodemográficos : Agrupan a los individuos en función de variables como el sexo, la edad, su hábitat (municipio, clima), el nivel de estudios y su posición en el hogar, basándose en la idea de que los consumidores varían según el área donde viven.

• Criterios socioeconómicos: Relacionan a los individuos debido a aspectos como su nivel de ingresos, su horizonte de consumo o la clase social a la que pertenecen.

• Criterios psicográficos: Aportan razones más recientemente consideradas que completan el conocimiento de la conducta de los individuos. Entre ellas se tiene en cuenta la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores.

Existen tres grandes etapas para seleccionar un público objetivo:

• Segmentar el mercado, es decir, dividir a los consumidores en grupos, trazando perfiles y evaluando el atractivo de cada uno a fin de relacionarlo con la marca.

• Selección del mercado, elegir los segmentos que más se adecúen a los potenciales adquisidores del producto.

• Posicionamiento en el mercado, lograr ubicar al producto o servicio que se está ofreciendo en un lugar competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com