ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publico Objetivo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

PÚBLICO OBJETIVO EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El público objetivo, también conocido como target, es aquel segmento del mercado al que se encuentra dirigido un bien, ya sea el mismo un producto o un servicio. La mayoría de las veces a ese público se lo define por edad, género, es decir, masculino o femenino y también a partir de diversas variables socioeconómicas

Aunque el producto o servicio es la razón de ser de la empresa, un aspecto clave del plan de negocio es definir el sector de la población que potencialmente sería consumidor de éstos. Para posicionar el producto o servicio es necesario considerar, de un lado, las necesidades y requerimientos de los clientes a los que se va a dirigir y, de otro, será necesario identificar aquellas características diferenciales en el público objetivo que permitan posicionar el producto o servicio de una forma favorable frente a la competencia.

Dentro de este apartado se habrá de detallar el perfil de los clientes a los que va dirigida nuestra iniciativa empresarial, y se deberá conocer el comportamiento de los clientes y sus necesidades. Este aspecto del plan de empresa es clave porque, para asegurar el éxito de nuestra iniciativa, se debe centrar la empresa en el cliente, orientar las actividades comerciales a satisfacer sus necesidades y demandas.

Una vez definido el público objetivo es necesario definir las pautas de comportamiento dentro de ese público, de forma que se puedan identificar grupos con comportamientos homogéneos frente al producto o servicio. Esta actividad, que se conoce como segmentación de clientes y que se describe más adelante, permitirá adaptar nuestra oferta a cada uno de esos grupos o segmentos.

PÚBLICO OBJETIVO DE: PELUCHES, DE UN MUNDO IMAGINATIVO

El negocio que voy realizar va estar dentro del entretenimiento. El producto que se quiere ofrecer va ser personalizado, el cual va ser a un público infantil de 3 a 12 años de edad, los cuales utilizan al peluche para satisfacer algunas necesidades de diversión o entretenimiento; para el público que es de la edad de 13 a 28 años lo utiliza no solo como compañía sino que lo adquiere para regalar, estableciendo así una mejor relación dependiendo la ocasión; y el otro público es mayor, pero no menos importante lo adquiere un peluche como una parte de un todo de un regalo (sirve como complemento por ejemplo en un arreglo floral, etc.), también utilizado el peluche para ocasiones especiales o significativas.

Complementando a la confección de peluches, se piensa realizar talleres para dictar clases de confección de peluches como también ofrecer y vender los materiales que se va necesitar para confeccionar los peluches o los muñecos solicitados.

Aquí se puede observar que se quiere posesionar de un mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com