ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: En sus Zapatos.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: En sus Zapatos

Maggie y Rose Feller son dos hermanas huérfanas muy diferentes que se pasan el día discutiendo entre sí. Maggie es una chica guapa, alegre y desenfadada que a duras penas ha terminado la secundaria, a la que no le duran los trabajos Rose es una abogada formada en Princeton que trabaja en una firma de primer orden de Filadelfia. La única alegría de Rose en la vida son los zapatos.

Según Hans Eysenck Maggie tiene un temperamento extravertido ya que es una joven que le gusta divertirse salir a tomar, de fiesta en fiesta y a pesar de todas las cosas malas que le pasan ella sigue en ese camino. En cambio rose tiene un temperamento introvertido ella tiene miedos, miedo a estar gorda como en su juventud es por eso que no le gusta comer tanto tiene miedo al rechazo, por eso no le gusta comprar ropa ya que siente que se ve fea o gorda en cambio los zapatos le lucen muy bien.

 Edward Wilson estudia la psicología evolutiva que son los cambios de las acciones de algún individuo. Como las hermanas Feller que con el paso del tiempo van cambiando tanto su físico como sus decisiones y llega un momento en que las dos deciden cambiar completamente su vida, Maggie se va con su abuela y comienza a trabajar y ser buena persona y Rose renuncia a su trabajo para buscar cosas nuevas y así se siente mejor con ella misma.

William Sheldon nos habla sobre los tipos de cuerpo y su temperamento como podemos ver Maggie es Endomorfica concuerda con el aspecto huesos delgados de piel delgada y tiene rapidez de reacciones cuando le surge algún tipo de problema, ella lo soluciona rápidamente. Rose es de cuerpo leptosomico tronco y miembros esbeltos, Musculatura débil, Cráneo pequeño y manos delgadas, tiene un temperamento tímido, esquizoide, temeroso, nervioso y es una amante de los libros bueno todos estos aspectos encajan con su personalidad.

De los ocho grupos que menciona Rene, Maggie se describiría como Emotiva, Activa, con reacciones primarias que serían los coléricos Se le describe como una persona que necesita contante actividad, es atrevida, acelerada y optimista. Rose es una persona emotiva, no activa y con una reacción secundaria, es de  tipo sentimental, pues son  lentos, soñadores, pesimistas, conservadores y reflexivos.

Como nos dice Nicola Pende los genes tienen una fuerte influencia en el comportamiento humano pero aun así no se ha demostrado que esto se pueda heredar el nos dice que la cultura y el comportamiento son aprendido es por eso que las hermanas son totalmente distintas aunque vengan de la misma madre, es porque la sociedad influye en su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com