ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Análisis: caso “Zapatos Andinos”


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE                                                                                                                                                   MILAGRO[pic 2][pic 3]

 FACULTAD: Facultad De Ciencias E Ingenierías

CARRERA: Ingeniería Industrial

TEMA:  Preguntas De Análisis: caso “Zapatos Andinos”

ASIGNATURA: Administración de empresas 

AUTOR:

Caicedo Carpio Charle Cristóbal         

 ccaicedoc@unemi.edu.ec

NIVEL: Cuarto Semestre-A1

DOCENTE: Ing. Robles Salguero Rodolfo

 

FECHA DE ENTREGA: 23 de enero 2022

Preguntas De Análisis: caso “Zapatos Andinos”

  1. ¿Qué cree usted que está sucediendo?

En planta y en todo el entorno del trabajo se demostró que existe y se evidencia un desorden total, e incumplimiento de demasiadas normas y reglamentos. Se puede decir que uno de los elementos básicos de un buen administrador o gerente seria dar un buen ejemplo y en este caso el jefe de planta está cometiendo errores demasiados graves en ese sentido, ya que no se encontraba ni cumpliendo su deber en el trabajo ni haciendo que los demás las cumplan.

También está sucediendo que se genero un pésimo ambiente de trabajo profesional, totalmente descontrolado y de seguro con una productividad deficiente, por las perdidas de tiempo y por la poca optimización de todos los recursos.

También se puede decir que esta sucediendo que en especial la seguridad y salud laboral se está viendo en grabes riesgos, sin olvidar que los controles de seguridad siempre deben ser un pilar fundamental en toda área de producción, pero en este caso presentado no les esta importando y lo están omitiendo.

  1. ¿Qué pasara con la productividad laboral y la eficiencia?

Como sabemos la productividad laboral depende de la eficiencia, en el uso de los recursos implementados, y como podemos ver en este caso no están siento bien utilizados y, por ende, la productividad bajará, y la eficiencia no será la mejor en muchos aspectos y por todos estos aspectos se entrará a una desventaja competitiva, a una incertidumbre y a un incumplimiento de metas.

  1. ¿En La eficacia?

La eficacia por otra parte, se verá también afectado notablemente porque muy seguramente el producto final obtenido no cumplirá con los estándares y exigencias de los clientes.

  1. ¿Usted, cómo Gerente General, ¿qué haría?

Yo como gerente general lo primero que haría seria convocar de inmediato a una reunión extensa tanto con los jefes de planta como de recursos humanos, para buscar las causas de los problemas y las soluciones que se necesitan urgentes.

También revisaría las políticas de manejo de personal y reglamentos establecidos e iniciaria un seguimiento estricto a la gestión del jefe de planta e implementar un programa de capacitación al personal operativo sobre la importancia estrategia y el sentido de la productividad para lograr la competitividad de Zapatos Andinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (272.3 Kb)   docx (412.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com