ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la Piedrita en el Zapato.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Administración de Recursos Humanos

LA PIEDRITA EN EL ZAPATO

Estrategias practicas para la resolución de problemas

        Estudiante: Mitzary moreno                                Cedula: 8-894-904

     El libro cuenta sobre Roger Dawson quien ha viajado a lo largo del mundo desarrollando seminarios para corporaciones y asociaciones. Donde el siempre ha tenido la oportunidad de conocer personas exitosas en lo largo de sus vida y preguntarles  como resuelven sus problemas tanto de negocios, como persuadir y tomar decisiones al enfrentar circunstanciaos adversas, y problemas económicos y personales.

El determina dos tipos de problemas los personales y los económicos que tendemos a confundirlos a la hora de resolver un problema, el nos da los puntos clave de qué hacer ante cada uno de ellos y encontrar la solución de la manera más sencilla, evaluando diversas opciones disponibles, creando nuevas soluciones donde no veíamos ninguna, evitando ante todo tener problemas, tratando cada uno de ellos como una oportunidad para madurar.

 Ante los problemas personales debemos tener técnicas como esperar que el problemas se resuelva por sí mismo en 48 horas, sino se resuelve debemos pasar a la acción, No debemos sobre accionar en una situación de discusión, debemos de cuidar cada palabra que decimos para no empeorar el conflicto. Siempre tenemos que mantener una comunicación abierta, si no podemos hablar con la persona tenemos que traer un mediador o tercera personas para que sea un punto neutro para ambos y tomar en cuenta las consecuencias de cada solución.

Una de las herramientas que el dicta es la navaja de Occam que establece que la respuesta más simple es las más probables, esta es muy útil para tratar de determinar  la respuesta a un problema, listando las posibles soluciones de un problema comenzando con la mas complica donde siempre la explicación más probables es la más simple.

Otra herramientas es la de los cinco porque que es una excelente manera de determinar la causa raíz del problemas que tenemos. Debemos persistir en los cinco porque y no dejar que una posible solución sea la única.

     Cada día nos enfrentamos a situaciones diferentes, decisiones grandes o pequeñas, problemas sencillos y no tan sencillos, sin embargo lo importante es saber cómo resolver cada uno de estos inconvenientes y atrevernos a conocer lo desconocido y luchar contra nuestros más grandes temores para lograr aprender de cada experiencia. Evitar tener miedo al fracaso, confiar en  nuestro instinto y aplicar cada una de estas herramientas y claves para el éxito y recordar los siete rasgos que nos convierten en u gran solucionador de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com