ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Final Educación Tradicional vrs. Educación Democrática


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

Análisis Final

Nombre: JONATHAN RUBEN CASTRO OSORIO

No. Carné:     15002805                      L M M J V S D Horario:  18:00 – 19:00

Educación Tradicional vrs. Educación Democrática

Hoja de Trabajo

Instrucciones: Luego de leer el documento: “Educación Tradicional vrs. Educación Democrática”, responda las siguientes preguntas. Separe las preguntas conforme vaya dando respuesta a cada una de ellas.

  1. ¿Cómo definiría la educación democrática? ¿Cómo se diferencia de la Educación “Tradicional”? Use sus propias palabras y argumente su respuesta.

Educación democrática a mi entender es una forma de inculcar valores a los niños problemáticos en una forma educada, tomando como base los principios que le an dado sus padres.

La diferencia de la educación tradicional es que se basaban en una forma colectiva, es decir se enfocaban en disciplina, repaso y castigo con el motivo de preparar al estudiante para formar su inteligencia y responsabilidades.

  1. ¿Cómo influyen los problemas psicoorgánicos y psicosociales en el “niño difícil”? ¿Son ellos determinantes en los problemas de conducta en un niño? Explique su respuesta.

  1. Elabore un cuadro en el que resume la secuencia en que se presenta un objetivo erróneo y la forma en que tal secuencia se aplica a cada uno de ellos.
  1. Cuáles son las reglas básicas de la “Educación Democrática” explique con sus palabras cada una de ellas.
  • Actuar, no predicar: esta es una de las principales reglas no debemos de prestar la atención indebida que busca un niño con una conducta mala porque busca llamar la atención.
  • Dar ánimo: en esta regla no se puede elogiar al niño cuando se porta bien o hace algo bien ya que crea rivalidad o discusión con los otros niños. También en esta regla se puede corregir al niño o incluso destacar lo que ha hecho mal.
  • No castigar, sino aplicar consecuencias naturales y lógicas: lo principal de esta regla es no castigar físicamente, por que provoca rabia o incluso venganza, la consecuencia natural es lo que se obtiene de un resultado de una conducta ya sea buena o mala de un niño.  
  1. ¿Está de acuerdo con la educación democrática? Si no lo está, explique su respuesta.  Si está de acuerdo con sus principios, ¿cuál sería su aporte “concreto” para promoverla en Guatemala?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com