ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Tradicional Vrs. Educación Democrática


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo definiría la educación democrática? ¿Cómo se diferencia de la Educación “Tradicional”? Use sus propias palabras y argumente su respuesta.

Se puede definir la educación democrática como una educación de prevención y de corrección que lo que busca es una educación autodidacta.

La diferencia con la educación tradicional es que esta es autoritaria que se deja llevar por métodos ya establecidos en cambio la democrática busca que el alumno aprenda de si mismo sus metas y le llame el interés lo que él desea.

2. ¿Cómo influyen los problemas psicoorgánicos y psicosociales en el “niño difícil”? ¿Son ellos determinantes en los problemas de conducta en un niño? Explique su respuesta.

Según la lectura estos si pueden influir ya que los problema psicoorgánico entendemos estos son de origen orgánico pero con efectos psicológicos. Y recordemos que estos suelen tener una influencia directa en la conducta como resultado de disfunciones neuropsicologías, siendo el primero de la lista el conocido trastorno de hiperactividad con o sin falta de concentración y la famosa y muy discutida disfunción cerebral mínima.

Si son determinantes ya que esto influye directamente en ellos ya que estos van al mismo fin y por ello afecta sea un niño sea difícil

ya que puede afectar en ambas vías.

3. Elabore un cuadro en el que resume la secuencia en que se presenta un objetivo erróneo y la forma en que tal secuencia se aplica a cada uno de ellos.

4. Cuáles son las reglas básicas de la “Educación Democrática” explique con sus palabras cada una de ellas.

Actuar no predicar

Esta consiste en que no solo se debe dar consejo al niño si no que se tiene que dar el ejemplo para que el capte de una mejor manera su error, claro está para eso se debe prestar atención a su conducta y no ignorar su conducta

Dar ánimos

Este es un concepto que se tiene que tener claro ya que no es el hecho de darle ánimos o premios por sus logro aunque se oiga algo contradictorio se refiere a que se han animo verbal y no entrar en competencia con otros jóvenes. Y principalmente en no comparar y no criticar.

No castigar, sino aplicar consecuencias naturales y lógicas

Este es un método que se ha sustituido por otros mas eficaces ya que el niño no debe ceder por miedo sino que debe comprender su error el objetivo de esta es corregir las conductas al mismo tiempo que aumentar el Sentimiento de Comunidad. También es importante que no se debe tener una actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com