ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis. Objetivo. La armonía


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Tareas  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Análisis.

Objetivo.

En esta parte como objetivo es necesario que se plantee los conceptos abstractos que deberá ser cubierto por nuestro proyecto arquitectónico, en este caso como nuestro concepto abstracto será la armonía.

La armonía es el objetivo con más importancia que deberá cumplirse en el proyecto arquitectónico, en este caso nuestro proyecto será una casa tipo residencial para una familia de 5 personas que la habitaran y una persona encargada de la limpieza de la casa, es de prioridad que al momento que el proyecto ya este realizado la familia sienta armonía al estar en la casa y dicha armonía nos llevara a que a su vez la familia se sienta cómoda y amena en ella y para poder lograr este objetivo debemos tener bien en claro la importancia que pueda tener la armonía en la arquitectura y de ahí empezar un diseño que nos provoque esa armonía y la familia este de acuerdo y  conforme de vivir en ella.

Para iniciar la armonía la podemos definir como:

  • Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto.
  • Relación de paz, concordia y entendimiento entre dos o más personas.

Por lo cual se entiende en la arquitectura que los usuarios al realizar sus actividades dentro del edificio ignoren su entorno y puedan llevarlas a cabo a gusto, y esto se logra en espacios cómodos, bien proporcionados  y con una buena iluminación y ventilación.

Formulación de la hipótesis conceptual.

Partiendo de nuestro objetivo que es la “armonía ” ahora plantearemos la solución en cuanto a elementos arquitectónicos, materiales, estéticos y constructivos para poder resolver el problema planteado en el diagnóstico.

Para iniciar, el estilo arquitectónico que está planteado a ser utilizado seria el barroco novohispano, dado que, por sus características y estética, será un contraste que haga un buen encaje con el entorno en el que se encontrara ubicado, además que con este estilo obtendremos una armonía visual debido a que el diseño seria formado en construcción en formas simétricas y asimétricas.

La armonía en el proyecto como elemento transmutador:

Tanto en lo físico como en lo sutil, esa ley utiliza el número de oro y la proporción áurea, el color, las miríadas de formas, la resonancia y una inmensa variedad de juegos en los que siempre subyace la armonía.

Cuando aplicamos el número de oro a una construcción, su impronta puede llegar a generar un ambiente capaz de atrapar y envolver de tal forma, que quien lo vive no quiere o le cuesta salir de ese entorno. Ello habla de que el objetivo de armonía se ha conseguido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com