ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis P.E.S.T Estados Unidos De América para la introducción al mercado de “salsa La Costeña” de origen mexicano


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  6.255 Visitas

Página 1 de 3

Análisis P.E.S.T Estados Unidos De América para la introducción al mercado de “salsa La Costeña” de origen mexicano.

Político.

El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legal supremo del país. En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local comúnmente se dividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo de los ciudadanos del distrito.

El gobierno federal se divide en tres ramas:

Poder legislativo: El Congreso bicameral, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. Su función es crear las leyes federales, hacer declaraciones de guerra, aprobar los tratados, administran los fondos públicos y tiene el poder del impeachment, por medio del cual pueden destituir a funcionarios del gobierno.

Poder ejecutivo: El presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, puede vetar los proyectos de ley antes de que se conviertan en leyes oficiales y nombra a los miembros del gabinete (sujeto a la aprobación del Senado) y otros oficiales, que administran y hacer cumplir las leyes federales y políticas.

Poder judicial: La Corte Suprema y los tribunales federales inferiores, cuyos jueces son nombrados por el presidente con la aprobación del Senado, interpretan las leyes y suprimen las que se consideren anticonstitucionales.

Aranceles y tratado de libre comercio México EEUU

Tratado de Libre Comercio México - EEUU.- Este Tratado se inscribe en realidad dentro del tratado más amplio del NAFTA, que involucra a México, Estados Unidos y Canadá, el cual entró en vigencia desde 1994.

Primero que todo debe quedar claro que estos Tratados de Libre Comercio no se restringen únicamente al ámbito del comercio, ya que incluyen también temas referidos a acuerdos sobre Inversiones, Transporte, Administración Aduanera, Aspectos Sanitarios/Fitosanitarios, Propiedad Intelectual, Medio Ambiente, Aspectos Laborales, Servicios Financieros, Telecomunicaciones. Normas y Estándares, Solución de Controversias, entre otros. Esta amplitud de acuerdos el gobierno mexicano los ve como un instrumento para apoyar su estrategia de crecimiento económico con estabilidad, en la medida que el Tratado ayuda al incremento de las exportaciones, mejora la disponibilidad de insumos, genera inversión y genera más y mejores oportunidades de empleo.

En lo que concierne al punto específico de liberación de aranceles, como paso previo se requiere que los países firmantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com