ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis A La Constitución De Estados Unidos Americanos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Artículo Cuarto

Este artículo se divide en 3 secciones.

La primera Sección nos habla acerca de la fe y crédito a los actos públicos, registros y procedimientos judiciales. Y acerca de cómo el Congreso puede prescribir mediante leyes generales dichos actos y el efecto que producirán.

La segunda sección esta subdividida en 3 partes que son:

1.- En esta, hace mención de que todos los ciudadanos tienes privilegios e inmunidades en cualquier estado.

2.- La persona acusada de cualquier delito y sea encontrada en otro estado, será entregada, con el objeto de que sea conducida al Estado que posee la jurisdicción.

3.- Las personas obligadas a servir o laborar en un Estado y escapen, no quedaran liberadas y la parte interesada a quien se deba el servicio puedo acudir a reclamar.

La tercera sección está subdividida en 3 partes:

1.- El Congreso puede admitir nuevos Estados, pero no podrá erigirse dentro de los limites de otro, ni con las partes de más Estados.

2.- Establece que nada de lo que se contiene en la Constitución se interpretará en un sentido que cause perjuicio a los derechos aducidos por los Estados Unidos.

La Cuarta Sección establece que:

Establece que los Estados Unidos protegerán a cada uno de sus estados de invasiones, disturbios internos, etc.

ENMIENDAS

Enmienda XI (Febrero 7, 1795)

El poder Judicial no debe interpretarse que se extiende a cualquier litigio o prosiga contra uno de los Estados Unidos por ciudadanos de otro Estado!

Enmienda XII (Junio 15, 1804)

Se votará mediante cedulas para Presidente y Vicepresidente que no deberán ser del mismo estado que ellos. Se formaran listas de los votos y el numero de estos, se firmaran y certificaran y se remitirán selladas a la sede de gobierno dirigidas al Presidente del Senado que abrirá los certificados en presencia del Senado y de la Cámara de Representantes. Si ninguna persona tiene mayoría, la Cámara de Representantes escogerá al Presidente. Esta votación se hará por Estados. Para este objeto habrá quórum cuando estén presentes los miembros que representen a dos tercios de los estados.

Si la Cámara de Representantes no eligiere Presidente, el Vicepresidente tomará su lugar.

Y si ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com