ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis atractivo de la industria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

 

Análisis atractivo de la industria

Laura Eliana Zúñiga Avalos

Investigación de Mercado

Instituto IACC

Lunes 14 de Septiembre de 2020

  1. ¿Cuáles serían los elementos de la cadena de valor presentes en la empresa según el modelo de Porter?

De acuerdo a los datos proporcionados para el desarrollo e investigando para implementar un modelo sería  de acuerdo a lo siguiente:

1.1.-  El primer paso para implementar el modelo consiste en dividir las acciones que forman parte del proceso en primarias y secundarias:

         Acciones primarias:

Marketing: estrategias de venta de los productos.

Logística: recepción, almacenaje, distribución y devolución de unidades.

Manejo del stock: gestión de las unidades disponibles en la empresa.

Ventas: comercialización de los productos en el mercado como tal.

Postventa: acompañamiento a los compradores.

Acciones secundarias:

Recursos Humanos: selección de los trabajadores de la empresa.

Tecnología: Evaluar recursos y maquinaria empleadas en el proceso de venta.

Selección de proveedores.

Infraestructura: sede física de la empresa y otros recursos propios.

1.2.- Selección de los puntos de valor:

Una vez que se ha dividido la cadena de valor en sus acciones más importantes, la idea es identificar cuáles de ellas podrían suponer una ventaja para nuestra empresa de las telas más demandadas por los clientes. Por ejemplo, si somos un productor textil del sector que mejor trato da a sus clientes, podemos idear nuevas estrategias para que ese trato se fortalezca y, a su vez, se convierta en un llamado a clientes potenciales. Muy importante lo señalado  el servicio de responder por posibles daños dentro del mismo plazo a modo de garantía. Como sea, la ventaja identificada requiere una inversión de la administración probado con las telas distintas y de muy buena calidad con la dedicación en las confecciones. Los dos ejemplos más habituales son los de la calidad del producto y el precio del mismo. En este caso, como hemos decidido que queremos seguir siendo un productor textil que pretende de marcar una diferencia como un buen trato a sus clientes., invertimos en formar a nuestros trabajadores en temas de empatía, habilidades intrapersonales, entre otros.

1.3.-  Aplicación de los cambios:

Finalizada la formación de los trabajadores y puestas en marcha las nuevas estrategias de atención al cliente, es hora de poner en práctica los cambios propuestos tras el análisis de la cadena de valor.

1.4.- Medición de resultados:

La Cadena de Valor no acaba cuando se terminan de implementar  los cambios. Para saber si la formación que los trabajadores recibieron fue la más indicada y si las estrategias de marketing fueron efectivas, debes medir los resultados con indicadores concretos.

El principal indicador será el número de clientes que se acercaron a nuestra empresa a consultar el catálogo de nuevas telas  así como el total de las ventas que se registraron en dicho período.

  1. ¿Qué elementos presentes en la empresa podrían ser incluidos como parte de una estrategia de diferenciación, costos y enfoque? Mencione los elementos según la estrategia que corresponda.

Estrategia de diferenciación

Ejemplos de estrategias de diferenciación:

  • Una amplia muestra representativa del mercado.
  • Capacidad de ofrecer algo distinto a los competidores.
  • Muchas variaciones en los productos.
  • Inventar formas de crear valor para los compradores.
  • Integrar características que estén dispuestos a pagar los clientes.
  • Usar características para crear una reputación e imagen de la marca

El  elemento identificado en este estudio: Forman parte de la cadena  de distribución de las telas y producen Telas distintas y de muy buena calidad  

Estrategia de costos

El liderazgo de costo es en donde la empresa se propone ser el productor de menor costo en su sector industrial. La empresa tiene un amplio panorama y sirve a muchos segmentos del sector industrial, y aún puede operar en sectores industriales relacionados. La amplitud de la empresa es con frecuencia importante para su ventaja de costo. Las fuentes de las ventajas en el costo son variadas y dependen de la estructura del sector industrial. Pueden incluir la persecución de las economías de escala de tecnología propia, acceso preferencial a materias primas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com