ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de bodegas Trade ISIL.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Trade en Bodegas[pic 1]

1) Inteligencia Comercial:

En este caso al ser una tienda que vende al por mayor y menor, se caracteriza por comprar grandes volúmenes para poder ofrecer un precio menor al de las tiendas a su alrededor , es por eso que las grandes marcas constantemente están visitando esta tienda para poder abastecer adecuadamente la tienda además de colocar el merchandising correspondiente.

2) Análisis de Indicadores:

Esta empresa empezó como una pequeña bodega en la esquina de Jr. San Diego cuadra 1 con no más de 10 metros cuadrados, luego se mudo al frente de la misma calle a un local el doble de grande para luego de 4 años poder adquirir un local de más 80 metros cuadrados (incluidos sus almacenes) a una cuadra de su ubicación original.

Este minimarket empezó a utilizar medios de pago a crédito desde hace aproximadamente 1 año, pese a que tiene más de 10 años de funcionamiento y sigue recibiendo dinero en efectivo y entregas de productos por delivery a pago contra entrega.

3) Establecimientos de Objetivos:

Se ha establecido una Fidealisación de clientes a través de la atención de calidad y por el mismo hecho de que la tienda tiene más de 10 años de funcionamiento tiene una fuerte conexión con sus clientes que terminan reconociendo a los dueños y trabajadores del negocio como parte del vecindario.

Al encontrarse próximos al mercado N°1 de Surquillo, tiene una alta rotación de productos ya que muchas veces termina abasteciendo a las pequeñas bodegas que o negocios que se encuentran alrededor por lo cual exige tener una buena exhibición de sus productos, los cuales están plenamente definidos en la tienda ya que uno pueda entrar y apreciar directamente el área de golosinas, al costado productos para el desayuno, artículos de limpieza y artículos de uso personal y al final artículos o productos para mascotas y licores.

4) Estrategias del Trade

 Muchas veces sobretodo en épocas de alta demanda de determinados productos las mismas marcas optan por enviar impulsadoras al local y generar la venta al hacer degustaciones al público que ingresa y transita por la zona.

Otra estrategia muy común utilizada es la de los sorteos por ocasión (Día de la Madre, del Padre, Navidad, Año nuevo) y tratar de generar mayor ticket de compra ya que estos vales para el sorteo se dan a partir de determinado monto de compra.

La empresa aun no ha optado por realizar alguna opción de Fidealisación más intensiva como la creación de una tarjeta de descuentos ni tampoco la desarrollar merchandising para la tienda, por lo cual consideramos que se estaría desperdiciando una gran oportunidad de fidelizar mas efectivamente a sus clientes.

5) Negociación

La negociación al principio era prácticamente solo verbal con el distribuidor que le tocaba esa zona, sin embargo debido a su crecimiento y requerimientos de pedidos se ha pasado a tener contratos formales con las empresas distribuidores que le garanticen el stock adecuado de sus productos y del transporte de los mismos a sus tiendas que actualmente son dos.

6) Implementación y Presupuesto

Conforme la tienda iba creciendo fue necesario la inversión de dinero en productos como stand para la exhibición de sus productos, implementos de seguridad, cámaras de seguridad, un programa que logre unir el stock de sus almacenes con la venta que se realiza en tienda y tener un inventario en tiempo real y la compra de vehículos para el envió de productos o recojo de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com