ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Trade Marketing. Análisis de PESTEL


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

NIVEL IV

LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES

PRÁCTICA 4 "PLAN DE TRADE MARKETING"

FACILITADORA:

L.R.C. IVETT GUILLEN MORALES

INTEGRANTES DEL EQUIPO

1.- Muñoz Zavaleta Paloma Analyne

GRUPO 4RM4


Contenido

Análisis de PESTEL        

Factores        

Político        

Económico        

Social        

Tecnológico        

Ecológico        

Legal _        

Objetivo corporativo        

Objetivo de distribución        

Plan de Trade Marketing        


Plan de Trade Marketing

Análisis de PESTEL 

[pic 3]

 

Como mediana empresa, que comienza a posicionarse en el mercado lo primero que buscamos es lograr que ese posicionamiento sea rápido pero eficaz, cumplir con las necesidades de la industria y sector al cual se está enfrentando y sobre todo tener una buena imagen ante los clientes que se presenten, así mismo debemos analizar de manera eficaz el entorno del mercado al que se enfrenta la empresa.

Factores

Político

Los proveedores que nos apoyaran son MPI Y CERVEZAS GOURMET ya que ellos son los principales proveedores de cerveza extranjera que nos brindan el producto que necesitamos para así venderlos a los clientes con precios accesibles.

Así mismo debemos tener conocimiento del marco legar que gira en torno a la comercialización de la cerveza, siendo estos aspectos lo siguiente:

Debemos estar al pendiente de la política del país, ya que día con día las leyes van cambiando y éstas pueden afectarnos tanto positiva como negativamente, sobre todo en leyes que intervengan en la salud.

Económico

Se debe analizar la economía del país puesto que constantemente cambia, para así evitar tener pérdidas o caer en bancarrota.

Social

Salud

Se han implementado estrategias para ayudar a mejorar la Salud y Nutrición de los consumidores, a través de una comercialización de productos saludables pero a la vez sabrosos.

Esto para evitar el mal consumo de otros productos que puedan ser dañinos para la salud del consumidor.

Sociedad

Nuestro objetivo principal es promover la cultura de la cerveza tanto de México como de otros países mediante la comercialización de nuestros productos a través de eventos y catas de cervezas.

Colaboradores

Nosotros como empresa nos es muy importante contribuir con el bienestar, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Nos esforzamos por dignificar el trabajo, mejorar nuestra cultura organizacional y ofrecer un lugar extraordinario para trabajar.

Tecnológico

Ecológico

Cuidado del Medio Ambiente.

El compromiso ambiental de The Beer Box no sólo está enfocado en un eficiente desempeño ambiental en los procesos, sino también en la responsabilidad de promover iniciativas para el cuidado del entorno y la concientización de los grupos de interés.

Proceso Sustentable.

Los principales aspectos ambientales de la operación de la empresa están relacionados con el uso eficiente de sus recursos y con la prevención, mitigación o compensación de los impactos ambientales asociados con la emisión o transferencia de contaminantes, entre los que destacan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com