ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe análisis de puesto de trabajo (APT) : Movilizador Bodega Zona Extensión


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

INFORME ANALISIS DE PUESTO DE TRABAJO (APT)

Empresa: Corcoran y Cia. SPA

Rut.: 86.527.400-9

Puesto de Trabajo: Movilizador Bodega Zona Extensión

Dirección: Avda. Presidente Carlos Ibáñez del Campo 05765, Punta Arenas

Teléfono: 56-61-2740100

Fecha de Evaluación: 13 de octubre del 2023

Evaluador: Jessica Vera Alvarado

INFORMACION GENERAL

  1. ACCESIBILIDAD FISICA

Edificio: La empresa se encuentra ubicada en Avda. Presidente Carlos Ibáñez del Campo 05765, de la comuna de Punta Arenas. La edificación cuenta con escalera para acceder a oficinas y bodega. El acceso del trabajador en Bodega considera 6 peldaños sin pasamanos, ni rampla de acceso, por lo que impide el acceso a personas en silla de ruedas, y puede dificultar el acceso a personas con problemas para transitar. Para acceder a las instalaciones hay que hacer uso de un timbre ubicado en la parte lateral derecha de la puerta, a una altura aproximada 1.20 mts. Esta puerta es pesada y requiere de la interacción del cuerpo para acceder al recinto.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en las afueras de la ciudad la distancia aproximada de donde los deja la locomoción colectiva (línea 15), 800 metros, y 950 metros de donde llega el recorrido de microbuses, además a las instalaciones se puede acceder en taxi u automóvil.

Estación de trabajo: Este es un trabajo que se realiza en constante movimiento en Bodegas que tienen una dimensión de 2.000 mt2, en las cuales la mercadería se encuentra almacenada en posiciones de rack.  En donde para la ejecución de la función se requiere la utilización de escaleras avión y laterales, además en algunos casos subir a altura en grúas horquillas en canastos de seguridad y con arnes.

Espacios de uso común por personal: Se cuenta con baños para hombres y mujeres. Estos se encuentran ubicados en el segundo piso de las bodegas, al igual que los camarines y casilleros. En el caso del comedor igual se encuentra en el segundo piso, y cuenta con refrigerador, hervidor, microondas, todas estas instalaciones al estar ubicadas en este sector restringirían el acceso a una persona con silla de ruedas.

  1. CONDICIONES GENERALES

Aspecto

Descripción

Uniforme y/o Vestuario

Lo facilita la empresa, y considera Casco, Zapato de Seguridad, Overol, Polar, en invierno primera capa.

Colación

Horario

60 minutos

Costo de la colación

Lo asume el trabajador

Casino/Comedor

Se cuenta con instalación para realizar colación que tiene Microonda y Hervidor

Vestidor/ Casillero/Baños

Cada funcionario tiene derecho al acceso de un casillero, para lo cual debe traer su candado. En segundo piso no apto para silla de ruedas.

No existe baño en el primer nivel, no apto para sillas de ruedas.

  1. CONDICIONES CONTRACTUALES

Aspecto

Descripción

Jornada Laboral

Parcial

Completa

X

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 hrs., a 13:00 hrs. Y de 14:00 a 18:15 hrs.  Sábados de 9:00 hrs., a 12: 45 hrs.

Tipo de Trabajo

A plazo fijo, a partir del 3 contrato indefinido

Remuneración Bruta

Sueldo Promedio $ 550.000 liquido, se puede optar a Bono de Picking, por cantidad de cajas preparadas, o a Bono de encargado de Pasillo de acuerdo a desempeño.

  1. REQUISITOS DEL CARGO

Nivel educativo y/o formación

Idealmente enseñanza media completa

Conocimientos requeridos (manejo de equipos o herramientas, nivel usuario computación, etc.)

Manejo de herramientas tecnológicas (celular)

Experiencia Previa

Deseable experiencia 1 año en cargo similar (no excluyente)

PUESTO DE TRABAJO VISITADO

DESCRIPCION GENERAL

Cargo: Movilizador de Bodega ZE

Objetivo del Cargo: Realizar todas las actividades necesarias para que los productos comercializados por la empresa se encuentren oportunamente disponibles para su venta, debidamente almacenados y preparados para ser entregados a los clientes en forma oportuna y precisa.

Tareas principales:

  1. El traslado de mercadería al interior de la bodega se puede realizar en forma manual siempre y cuando el peso de los productos no supere los 25 kilos. En caso contrario deben utilizar carros, transpaletas u horquillas.
  2. Preparación física de los pedidos, según información proporcionada a través de capturadores de información o celulares, según dispositivo tenga a su cargo.
  3. El movilizador debe verificar la existencia del producto de acuerdo a la cantidad solicitada y la ubicación señalada en el equipo asignado.
  4. Deben velar por la resposicion y manejo de vencimiento de los productos, e informar cuando se encuentren por vencer, vencidos o deteriorados lo que no permita su comercialización.

EXIGENCIAS DEL PUESTO DE TRABAJO

FACTOR FUNCIONAL/FISICO: El trabajo exige permanecer de pie durante toda la jornada laboral, independiente de las demás exigencias posturales. Normalmente exige tomar cajas de diferentes medidas y pesos para la preparación de los pedidos, desde una posición a nivel de suelo, otra a 1,2 mts., de altura aproximadamente, y una tercera para la que se requiere acceder desde una escalera. Se puede mantener sentado en cortos periodos de tiempo, dado que el trabajo exige estar en constante movimiento. Se requiere movilidad buen nivel de movilidad en las extremidades superiores dado que debe cargar elementos de hasta 25 kilos, además de operar transpaletas o carros. En cuanto a las extremidades inferiores, el trabajo requiere caminar, agacharse, inclinarse y desplazarse con regularidad en las instalaciones, además de subir y bajar escaleras con peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com