ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BODEGAS TORRES ANALISIS DE LAS AREAS DE NEGOCIOS DE BODEGAS TORRES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

CASO PRACTICO

BODEGAS TORRES

ANALISIS DE LAS AREAS DE NEGOCIOS DE BODEGAS TORRES

1. ESTRATEGIAS

1.1 ANALIZA EL CASO Y ELABORA UN DAFO EN EL QUE RESUMAS Y CONCRETAS EL DIAGNOSTICO DE LA COMPANIA. RAZONA Y ARGUMENTA LOS ELEMENTOS CLAVE.

FORTALEZAS

-Cuenta con una gran capacidad Directiva; en cada una de las filiales que posee tanto nacional como internacional, ya que la toma de decisiones se lleva a cabo en la Sede de la Empresa.

-Empresa con valores y tradición familiar que han sabido mantener por generaciones.

-Líder en el mercado de los Vinos y Brandis; posee un amplio portafolio de mas de 50 marcas de productos y están presentes en mas de 140 países.

-Cuenta con viñedos de Denominación de Origen en el mercado Español y grandes hectáreas de viñedos a nivel internacional.

-Posee una red de distribución e importación de sus propios productos y otras marcas de prestigio como Francesas y Chilenas.

-Cuenta con una política de contención de precios, con lo que asegura la calidad del productos y a sus proveedores.

DEBILIDADES

-La mayor parte de sus ingresos dependen del mercado internacional, algún cambio de la economía en los mercados o en el valor de la moneda en los países donde comercializa sus productos podría ser perjudicial para los ingresos en la empresa.

-Escasa participación de Marketing en medios masivos, ya que la empresa considera que el producto debe conocerse solo, le interesa dar a conocer sus marcas en sitios mas exclusivos llegando a costes mas altos.

-Falta de conocimiento sobre la cultura China, los criterios y características de compra de los consumidores.

-Mala red de distribución en sus productos en el mercado Chino, ya que existen empresas que dominan el sector del vino y cuentan con gran imagen de marca.

-Imagen de marca débil frente a otras marcas en en e mercado Chino, por que los consumidores desconocen la cultura del vino.

OPORTUNIDADES

-Crecimiento económico en nuevos mercados, formando parte de una Joint-venture y empresas con diferentes socios a nivel internacional donde se pueden aumentar los volumen de ventas.

-Solida posición de imagen de marca, en relación calidad y precio en cada uno de los Países donde comercializa sus productos.

-Ampliar la red de canales de distribución e importación a nivel internacional.

-Expansión de sus productos en el mercado Chino.

-Crecimiento en la demanda de vino blanco, aun que la empresa tiene una oferta limitada es una oportunidad a futuro.

-Constante innovación en sus productos, como la creación de nuevos vinos sin alcohol (con 0.5 grados de nivel de alcohol.) y diseños modernos para publico mas joven.

-Abrir mas canales de distribución, como por ejemplo en internet donde la imagen marca podría llegar a mas consumidores y la publicidad no requiere mucha inversión.

AMENAZAS

-Altos aranceles a las importaciones de vino, lo cual suele afectar el precio final del producto.

-Mercados mas competitivos a nivel internacional.

-Tipos de cambio de divisas,es un factor importante en el comercio internacional el cual repercute en las importaciones y exportaciones.

-Marcas de vinos Franceses líderes en el mercado Chino, ya que se considera de alta calidad.

-Incrementos en las barreras legales en el mercado Chino,por las faltas de permisos especiales para comercializar sus productos.

-Fuerte competencia en el mercado Chino con productos a bajo precio.

1.2 QUE ESTRATEGIA GENERICA ESTA SIGIENDO LA COMPANIA Y POR QUE ?

BodegasTorres es una empresa familiar que desde el inicio se a diferenciado de otras por su filosofía financiera al no pedir créditos, ya que el 95% de sus beneficios se reinvierten en el negocio, al mismo tiempo esta en constante innovación y pendientes de los cambios que puedan surgir en el mercado por eso se basa en una Estrategia de Diferenciación por que se centra mas en el desarrollo del Producto y los aspectos que lo rodean.

Alguno aspectos a destacar dentro de la Estrategia de Diferenciación que sigue la empresa en sus productos son el diseño de etiquetas, presencia en revistas especializadas, diseños mas modernos en la presentación del producto, innovación en un gama de vinos mas selecta, también cuenta centros de visitas donde se realizan catas de vinos y tiendas exclusivas de venta directa donde el consumidor final tiene fácil acceso a los productos. Esto a su vez genera costes altos que la empresa esta dispuestos a pagar para mantener sus productos en un alto estándar, de modo que los consumidores consientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren, con esto logra ganar mayor prestigio y posteriormente una posición importante dentro del mercado.

La empresa a logrado una diferenciación de sus productos en el mercado nacional e internacional, gracias a las estrategia de segmentación, estas se adapta a cada país donde operan siguiendo diferentes factores como son, nivel de renta y edad del consumidor, precios de productos de la competencia, costes de distribución así como los factores legales y fiscales, todas estas variables también son importantes para fijar precios aceptables a cada producto en los diferentes países, y aunque los precios lleguen a ser elevados, esto a su vez le permite ser competitivos dentro de los segmentos a los que se dirigen sus productos. Ya que para la empresa es muy importante la posición de imagen de marca tanto en la calidad y el precio por que mantiene sus productos con exclusividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com