ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de clases de Filosofía


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de clases de Filosofía

Juan Adolfo García Montiel.

Filosofía     6 “A” T/M        

Esta semana expusieron varios temas como la religión, la ontología, la epistemología, la ética, la estética, la axiología y la lógica, los equipos detallaron el significado de cada una de ellas y sus respectivos ejemplos de cada una.

Explicaron que es la religión, explicaron que la religión es como un conjunto de creencias, dogmas y prácticas relativas a lo que el individuo considera divino o sagrado. Al igual que la filosofía, la religión nace del asombro frente a lo incomprensible, ante las maravillas de la naturaleza.

Este asombro primigenio conduce al filósofo a buscar una explicación racional y coherente de aquello que motiva su curiosidad o azoro, mientras que para el hombre religioso los misterios de la naturaleza y de su entorno lo invaden la perplejidad.

Esto quiere decir que la religión es un conjunto de creencias hacia un ser mítico, mágico y todo poderoso que es superior a nosotros, es una idea que nos venden para creer en algo inexplicable ya que nosotros no sabemos si realmente esos dioses existieron alguna vez ya que como nosotros no sabemos si o si no existieron hacen ese miedo a que los poderosos dioses nos castiguen por nuestros actos.

Otro tema que explicaron fue la ontología, la explicación de la exposición decía que la ontología significa el estudio del ser, de acuerdo con esto, investiga las categorías y principios del ser en general y de los diversos géneros de entes o seres.

Se ha identificado a esta disciplina con la metafísica, que Aristóteles formula como una ciencia que estudia el ser en ente ser, es decir, la investigación del ser en su máxima generalidad, independientemente de que clase se trate, ya que puede ser infinito, finito, material o inmaterial.

También la ontología se ha concebido como disciplina que estudia el ente, que investiga la determinación en virtud de la cual los entes existen, es decir su esencia.

Lo que quiere decir la ontología es que esta se encarga de la parte metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades.

Otro tema que tocaron fue el de la epistemología que este quiere decir ciencia o conocimiento y logos que significa estudio. A esta disciplina filosófica se le conoce también con el nombre de gnoseología y teoría del conocimiento.

Esta tiene la misión de reflexionar sobre todo aquellos problemas relacionados con el conocimiento.

Aunque la epistemología cobra singular desarrollo en la modernidad, ya en los tiempos antiguos filósofos griegos hacían importantes reflexiones sobre el conocimiento.

Lo que yo entendí fue que la epistemología es la parte de los principios, fundamentos, extensión y métodos de conocimientos humanos.

También en las exposiciones pusieron que era la ética y esta decía que esta es un ámbito de lectura ampliamente cultivado por los seres humanos y sumamente importante para guiar sus vidas por el camino correcto, es sin duda la moral, cuyo objetivo de reflexión es una disciplina filosófica llamada ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com