ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de contribución a la educación y acción ciudadana


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de contribución a la educación y acción ciudadana

En cuanto a los resultados podemos observar que los integrantes de nuestro grupos no contribuimos mucho con la educación y acción ciudadana, en parte por falta de conocimiento y porque no lo tenemos como un habito o costumbre cuidar nuestro ambiente sin darnos cuenta que estamos dañándonos nosotros mismo.

Reflexión

 

Es importante que nos demos cuenta de nuestros actos y que empecemos a corregir las malas costumbres de esta manera estamos contribuyendo al desarrollo y el manejo sostenible de nuestro ambiente, también tenemos que educar y concientizar a la ciudadanía que nos demos cuenta de los daños que se causan.

 Conclusión

Estamos descuidando nuestro medio por la falta de conocimientos y esto nos afecta a todos  es necesario ponerle un alto a esta situación  y tratar de mejorar poco a poco, esto solo se puede lograr con conocimiento y poniéndolos en práctica.

Acciones de cambio que implementaría en la contribución a la educación y acción ciudadana

  • Informar más y comentar más sobre la contribución de la acción humana para tener un mejor desempeño sobre la situación o lo que podemos hacer para mejorar nuestro ambiente.
  • Realizar tareas  de divulgación sobre cómo aprovechar la prensa, internet, ferias ecológicas y materiales escolares para mejorar nuestro ambiente
  • Ayudar a tomar conscienciencia de los problemas de insostenibilidad y estrechamente los vinculados al consumismo, el crecimiento económico depredador y sobre todo la degradación ambiental de nuestro ambiente.

Análisis acciones sociopolíticas para la sostenibilidad

 

Las acciones sociopolíticas para la sostenibilidad, en base a los resultados podemos darnos cuenta que son pocos los que interfieren en el ambiente, ya que pocos denuncian y defienden los derechos así como cuidar la flora y fauna con este tipo de actividades que se están desarrollando nos ayudan para saber qué puntos tratar  y saber si nosotros colaboramos en esta actividades.

Reflexión

Los aspectos políticos y sociales para nosotros los jóvenes no se nos da mucho ya que desconocemos de leyes y nos queda muchas cosas por aprender por este tipo de cosas  es que no colaboramos en las acciones sociopolíticas, todo esto se base en conocimientos para el mejor desarrollo, político y social.

Conclusión

Todo esto requiere de preparación  con mayor conocimiento  mayor responsabilidad y de esta manera se obtienen los mejores logros que es cuidar el ambiente ya que es el nuestro pulmón y debemos cuidar de el para el bienestar de futuras generaciones, no queremos pasar las situaciones del continente africano que para 2050 ya no van a poder producir nada por el grado de contaminación y la escases del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com