ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la cartera de productos.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ÁNALISIS DE LA CARTERA DE PRODUCTOS

  1. Utilizar la matriz BCG para analizar el equilibrio de dicha cartera, basándose en los datos proporcionados por el caso. (Recuerda que debes clasificar cada línea en productos estrella, interrogante, vaca o perro y determinar si la cartera está equilibrada o desequilibrada por defecto o exceso).
  • Línea I Music: Es un producto que consideramos vaca porque es la línea líder en el mercado en los móviles con música los cuales generan liquidez.
  • Línea I Fun: Es un producto que consideramos estrella ya que es una apuesta de la compañía para frenar los competidores, tienen mucho éxito pero no son líder en el mercado.
  • Línea I Pictures: Es un producto que consideramos vaca ya que es la segunda fuente de ingresos de la compañía. Ya está en el mercado por tanto tienen pocos gastos.
  • Línea I Innovation: Es un producto que consideramos interrogante ya que la compañía está haciendo los mayores esfuerzos de inversión al haber lanzado este producto al mercado por tanto los ingresos son bajos en este momento.
  • Línea I Dialogue: Es un producto que consideramos perro ya que es un fracaso en el mercado porque el líder indiscutible es Nokia.
  • Línea I Life: Es un producto que consideramos interrogante ya que es una apuesta de la compañía en la cual actualmente tienen muchos gastos como Publicidad, I+D y distribución.

La cartera está equilibrada ya que apenas está compañía tiene un perro y los demás productos están repartidos en vaca que son los que mayores ingresos les efectúan y pocos gastos porque ya son líderes en el mercado, el producto estrella en el que los ingresos han aumentado pero aún no es líder en el mercado y los dos productos interrogantes en los que la compañía ha apostado en estos dos productos los cuales les efectúa muchos gastos y pocos ingresos.  

  1. En función del análisis anterior, ¿consideras adecuada la estrategia de SonyMobile de reducir su cartera a dos líneas?

No consideramos adecuada la estrategia de SonyMobile de reducir su cartera a dos líneas porque sólo reduciéndolas a dos hay muchos productos que quedarían fuera del mercado en los cuales les están generado beneficio en estos momentos y los perderían.

Por otra parte, el hecho de reducir a dos líneas comporta que las personas a las cuales satisface sus necesidades esos productos dejaran de querer este dispositivo móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com