ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de análisis de México.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

 Ensayo de análisis de México.

Para empezar a hablar de México vamos a analizar el sistema ecónomico, este sistema es muy importante para saber si un negocio es rentable o no en cualquier ubicación que se decida. Para lograr la rentabilidad de un negocio se deberán responder las siguientes tres preguntas;

  1. ¿Que bienes producir y cuánto de cada uno de ellos?
  2. ¿Cómo producir?
  3. ¿Para quién producir?

Esto nos servirá para saber a que mercado nos vamos a enfocar, cuánto deberás producer y cómo lo harás, después de responder estás preguntas sera más fácil determinar si el negocio es rentable o no y de esta manera lograr la estabilidad económica y el crecimiento económico del negocio en cuestión.

Desde mi punto de vista, lo ideal sería que en México se aplique un sistema de economía mixta, ya que en esta se busca corregir los posibles fallos en el Mercado, reducer el desempleo y mantener bajos los niveles de inflación consiguiendo así que el nivel de vida de los mexicanos sea más alto.

Actualmente, México cuenta con una red de 10 tratados de libre comercio con 45 países, de los cuales 30 acuerdos son para la promoción y protección recíproca de las inversiones y 9 acuerdos de alcance limitado en el marco de la asosiación Latinoamericana de integración. Además México participa activamente en organismos y foros multilaterals y regionals como la organización mundial del comercio (OMC), el organism de cooperación económica Asia-Pacifico (APEC), la organización para la cooperación y desarrollo económicos (OCDE) y la (ALADI).

Los objetivos que se buscan con la política económica, son el crecimiento del país, mediante la generación de empresas y empleos, la estabilidad del nivel de precios, que es marcada por la confederación nacional de empresarios (Confedem), está es publicada en la página de la INEGI, donde cualquiera la puede consultar.

Otro de los objeticos de la política económica es la creación de empleos, que es el primer mecanismo para el ciclo económico.

Después se busca el equilibrio externo, el cuál es muy importante para la ONU, para así evitar conflictos bélicos, y por ultimo objetivo es la protección de recursos, ya que sin estos, no se podría emprender ningún tipo de negocio.

La estabilidad del nivel de precios surge a partir de la oferta y la demanda, donde los empresarios toman acuerdos, seccionan el Mercado, se hacen líderes y alcanzan el equilibrio del nivel de precios.

Pero hablar de México no solo es hablar de su economía, es hablar también de la situación de crimen organizado, guerrilla y terrorismo que los mexicanos no solo vemos en la television o escuchamos en el radio, si no que, lamentablemente lo vivimos día con día. Se conoce como terrorismo a la dominación por el terror, también es conocido como la sucesión de actos de violencia ejecutivos para infundir el terror.

Lamentablemente, actualmente en México se vive un ambiente lleno de incertidumbre, lo que significa que al salir de tu casa no tienes la certeza de que regresarás sano y salvo, esto debido a los altos indices de inseguridad que vivimos en nuestro país. Se sabe que México es una zona de transito de drogas, por ejemplo; China manda su mercancia a Guerrero y de ahí se empieza a vender y a trasladar. Aunado a esto, descubrimos que el principal problema no es solo el tráfico de drogas, si no que también, los carteles tienen problemas entre ellos por el territorio, además de tener problemas con el gobierno, que intenta terminar con esta situación, lo que resulta en más inseguridad.

En el ámbito del turismo esto es una situación muy delicada, ya que a nivel internacional, México tiene muy mala reputación con respecto a la inseguridad. Lo que provoca que el turismo externo no quiera venir a México, yo considero que depende de que tipo de turismo sea puede o no exponerse a cuestiones de inseguridad. Por ejemplo, si es un spring breaker, frecuentará zonas donde puedan proveerle cualquier tipo de drogas, y esto es lo que se considera una situación donde se expone a la inseguridad, por otro lado si viene una familia solo a “turistear” es menos probable que viva alguna situación de inseguridad. Además de esto los turistas no son los únicos afectados, ya que los agricultores también se ven afectados por esta situación, ya que los productos de exportación al no tener canals aduanales, genera pérdidas de ganancias, ya que cuando llegan a las fronteras no tienen la calidad que se pide en el extranjero, a consecuencia de esto, el mercado interno experimenta la baja de precios, puesto que el productor prefiere vender su producto muy barato que dejarlo perder, entonces se detiene la producción, se deja de cultivar, lo que genera un deficit commercial y la importación del mismo product a precios más altos. Como podemos ver, nos afecta a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com