ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la industria: ¿Qué está pasando en la industria?


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

1.         Análisis de la industria: ¿Qué está pasando en la industria? ¿Cuál es el estado de la competencia entre competidores existentes? ¿En qué medida las nuevas empresas que entran en el mercado? ¿Cuál es el nivel de la competencia de los productos elaborados con diferentes tecnologías? ¿Son nuestros proveedores que integran hacia delante? ¿Están nuestros clientes integrando al revés?

Existe una creciente concentración de venta minorista de las prendas de vestir, la cual impulsa el aumento del comercio. Estos detallistas promueven una respuesta rápida, en mejorar la velocidad y flexibilidad a los cambios que ocurren en el mercado actual. Esta respuesta rápida ayudaba a los detallistas a tener menos error en la predicción y en los riesgos de inventario al planificar los surtidos de las próximas estaciones de venta, en la cual exploraban el mercado, haciendo pequeños pedidos iniciales y posteriormente repetir dichos pedidos.

Los competidores más cercanos eran The Gap, H&M y Benetton. Gap y H&M eran detallistas en las prendas de vestir, pero toda la producción previene de fuentes externas, en cambio Benettom invirtió en la producción, pero las tiendas que esta maneja son franquicias, mientras que en ZARA no se manejan franquicias, está basado en cadenas minoristas de prendas de ropa.

Entre los clientes existen variaciones en relación a sus preferencias, ya que en distintas partes de Europa los clientes tenían gustos distintos en la búsqueda de la su vestimenta, algunos países se iban por afinidad social, otros buscaban calidad, mientras que otros les interesaba el precio de sus prendas.

Si existe una integración vertical , ya que se comparte un mismo dueño y están en busca de una necesidad en común, satisfacer las necesidades de los clientes,  manteniendo una ventaja competitiva, tanto en precios, calidad, moda, a través de las actividades que se realizan a nivel mundial.

2.        Análisis de clientes: ¿Quiénes son nuestros clientes? Cuáles son los beneficios que ellos reciben? ¿Cómo esta esto cambiando con el tiempo? Se puede caracterizar su comportamiento? ¿Cuántos hay ahí? ¿Cuál es su nivel de consumo? Es necesario tener en cuenta tanto los clientes finales (por ejemplo, los usuarios finales industriales y consumidores) y los intermediarios (por ejemplo, los, intermediarios, distribuidores, agentes, intermediarios, minoristas).

        Los clientes de ZARA son usuarios de clase alta y media-alta, mujeres, jóvenes y niños, en un rango de edades de 8 a 45 años de edad.

        Los beneficios que los clientes reciben es que en las tiendas ZARA es que se van generando nuevos estilos de ropa según la demanda de la moda, teniendo así un stock cambiante en sus tiendas, a un precio razonable y más cómodo que su competencia.

        Zara  utiliza el mismo sistema de negocios en todos los países en donde se encuentra, en relación a porcentaje de consumo de los productos de ZARA a nivel mundial se puede observar que en relación a ventas, España tiene 31.8%, el resto de Europa 45.7%, Asia 10.2% y América un 12.2%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com