ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "La Guerra del Fuego"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

“La Guerra del Fuego” de ------- es una merecedora de las más altas distinciones entre los clásicos del séptimo arte por su trama, su aspecto, su historia y su trascendencia. A menudo se piensa que una película hecha hace más de 10, 20 o 30 años es mala, no posee una trama envolvente, no cuenta con una producción adecuada, su escenografía no es suficiente o, simplemente, es aburrida, pero a veces los prejuicios nos hacen perder de verdaderas obras de arte –del séptimo arte en este caso- que podrían cambiar nuestra vida, enseñarnos grandes lecciones y ponernos a reflexionar.

En un primer instante sale a relucir el cuidado y la elegancia con la que este filme fue realizado. Te encuentras con actores que parecen homínidos reales, paisajes que simulan los bosques europeos de hace 80.000 años, acción interesante, etc. Luego reconocemos una trama que se desarrolla con claridad y cuidado, identificamos personajes que no son ajenos a nuestra realidad y que fueron elaborados con detalle. En cuanto al paisaje y aunque bien es cierto que durante la película se aprecian numerosos paisajes, el autor recrea los espacios geográficos más importantes de la época. Así, podemos apreciar grandes llanuras que pueden corresponder perfectamente con zonas templadas situadas en los trópicos, en este caso creo que es el de Capricornio. Otro espacio geográfico que se puede observar es la tundra, que pudo corresponder con las zonas del sur formadas por el deshielo. Los bosques que se pueden apreciar en la película, pueden ser perfectamente los bosques de abetos, álamos o abedules que se daban en zonas del sur. Otra zona que se puede apreciar es la gran sabana africana que fue el medio geográfico favorable para la evolución del hombre. Debido a esto último y a que los primitivos de la película no se desplazan por medios acuáticos, podemos decir que el continente africano es el elegido para el desarrollo de la película. Por esto, podemos localizar a la primera tribu en el centro de África (en el ecuador), donde las condiciones climáticas son muy frías durante la noche, y a la otra tribu en las zonas del Sur (cercanas al trópico de Capricornio), donde el clima es más templado.

Algo que posee esta película que la hace especial es su relación con la evolución y con el ambiente moderno. Aunque no es 100% científica, esta película le colabora a quien la ve a comprender conceptos básicos dentro de la biología evolucionista del hombre tales como el desarrollo del lenguaje, las emociones, la estructura social, las pasiones, las creencias, el uso de herramientas, la implementación de tácticas de inteligencia, la violencia, el arte y los valores. Notamos cómo estas características cambian y se perfeccionan entre los homo erectus menos evolucionados y los homo sapiens más sofisticados. También, al analizar el comportamiento y evaluarlo con nuestro actuar de hoy día no notamos más que diferencia temporales: Seguimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com