ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la publicidad en casos reales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

INFORME:

        El producto a ser analizado es un equipo celular marca Samsung, modelo C3520

Figura 1. Celular Samsung C3520

[pic 1]

Fuente: http://www.samsung.com/cl/consumer/mobile-phones/mobile-phones/basic/GT-C3520OIKCHL

Este es un producto tecnológico de la familia de las comunicaciones, se caracteriza por ser un equipo de gama media por los atributos que trae, está fuertemente enfocada a las personas que necesitan tan solo comunicarse de una forma más amigable en uso y que les sea fácil de utilizar.

Este equipo se segmenta para todo tipo de personas, es un equipo económico el cual es accesible para gran parte de los posibles consumidores, la cualidad más significativa es que es un equipo con tapa, el cual les facilita el uso del equipo a un segmento de personas adultas, el tan solo saber que la llamada se cortara al cerrar la tapa o contestar al levantarla deja muy contentos a los usuarios menos expertos, sin dejar de lado otras cualidades como la cámara fotográfica que trae, para que puedan realizar recuerdos de sus momentos preferidos, y la memoria expandible que da paso a la reproducción de MP3, dando así una mejor apreciación para los usuarios del producto.

         Hay un gran efecto persuasivo de parte de las comunicaciones hacia  la conducta de los consumidores, si nos enfocamos en nuestro producto tenemos grandes medios de publicidad y por ende llegamos a todo tipo de clientes y todos los lugares.

Los medios de comunicación hoy en día son muchos los que encontramos muy fuertemente es el Internet, la televisión, la radio. El sistema se aprovecha de la gran información que se encuentra dando vueltas en el internet, los correos electrónicos son muy importantes como medio de información para los clientes.

Hay varias teorías que podemos ocupar para realizar un efecto positivo sobre los consumidores, una es el estímulo y respuesta, podemos presentarle mediante una publicidad de televisión y activamos el estímulo para luego recibir la respuesta que sería la compra del producto.

Hay un concepto de motivación que es bastante fuerte ya que crea una necesidad de motivación pero esta funciona cuando el individuo está consciente de la situación.

Si nos concentramos en el consumidor final es quien compra para el consumo individual, de una familia o grupo. Los consumidores son afectados por una guerra de información por medio de las comunicaciones, los consumidores son afectados por varios comportamientos:

El indicador puede ser la empresa “Samsung” quien toma el papel de crear una necesidad, en esta actúan el resto de empresas que puedan utilizar este producto, como las compañías de teléfonos. Encontramos los influenciadores que estos pueden ser para comprar el producto o no comprarlo.

Los compradores son los encargados de comprar el producto, es quien paga no necesariamente es siempre el usuario ya que este ocupa el producto. Por eso la publicidad debe tomar un papel  importante en la entrega de la información, porque si queremos influenciar en nuestros consumidores, una de las más grandes comunicaciones es la de las personas, se entiende que un usuario de un producto le cuente a un futuro cliente que el producto funciona de muy buena forma, que es recomendable para que lo compre. Este es un muy buen medio de comunicación y lo mejor que es creíble para cualquier persona, pero también puede ser una espada de doble filo ya que si nuestro producto tiene falencias y no satisface las necesidades de nuestros clientes podemos perder un gran margen de posicionamiento del mercado, por ende debemos tener mucho cuidado con la calidad de los productos que salen a la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (212.7 Kb)   docx (262.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com