ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la estrategia empresarial a partir de un caso real


Enviado por   •  5 de Marzo de 2024  •  Informes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis de la estrategia empresarial a partir de un caso real.

ASIGNATURA: Dirección Estratégica

ALUMNO: Nelson Geovanny Andrade Gavidia

DOCENTE: Patricio Federico Lewis Zuñiga.

FECHA DE ENTREGA: 22/12/2023


1.Analisis interno y externo: FODA (HubSpot, 2023)

Fortalezas:

Experiencia y Pasión por el Montañismo: Los fundadores tienen una profunda experiencia en escalada y un fuerte vínculo personal con el mundo del deporte.

Variedad de Productos: Ofrecen una amplia gama de productos, y se busca que la marca propietaria sea la de mayor repunte.

Expansión Internacional Exitosa: Durante el quinquenio del 2012 al 2017, lograron una expansión internacional significativa, lo que indica una capacidad para adaptarse a diferentes mercados y sus respectivas condiciones.

Oportunidades:

Innovación con Aero gel de sílice: La introducción del Aero gel de sílice abre oportunidades para la fabricación de ropa deportiva con características únicas y mejoradas.

Crecimiento del Mercado de Ropa Deportiva: El aumento del consumo de vestimenta deportiva en la vida cotidiana brinda oportunidades para la expansión de la línea de productos de ropa propia.

Debilidades:

Dependencia de Proveedores Externos: Dependencia de marcas externas para ciertos productos, lo que podría afectar la disponibilidad y los márgenes de ganancia.

Estancamiento en Ventas: La reciente disminución en las ventas y márgenes en 2020 y 2021 es una debilidad que necesita abordarse para mantener la viabilidad a largo plazo.

Amenazas:

Competencia en el Mercado de Ropa Deportiva: La incursión en la fabricación de ropa propia podría enfrentar una fuerte competencia en un mercado ya saturado.

Inestabilidad Económica Global: La economía global inestable, especialmente en los últimos años, puede afectar negativamente la disposición de los consumidores para gastar en productos de lujo y deportivos.

(UASLP, 2022)

Recomendaciones Estratégicas:

Diversificación de Productos: Continuar diversificando la oferta de productos, aprovechando el Aero gel de sílice para desarrollar ropa deportiva innovadora.

Revisión de Estrategias de Ventas: Identificar y abordar las razones detrás del estancamiento en las ventas, adaptando las estrategias de marketing y ventas según sea necesario.

2. ¿Qué dos herramientas de Planificación Estratégica de entre las vistas en la asignatura utilizaría para analizar el impacto de esta nueva tecnología en el negocio de 7K-Cimas? Justifique la elección indicando lo que espera obtener de su aplicación, realice estos dos análisis con información del sector.

Matriz PTM (Producto, Tecnología, Mercado):

Justificación: La Matriz PTM se centra en la alineación entre el producto que ofrece la empresa, la tecnología que utiliza y el mercado al que se dirige. Ayudará a evaluar cómo la nueva tecnología del Aero gel de sílice se alinea con los productos actuales y futuros de la empresa, así como con las oportunidades de mercado.

Se espera obtener una comprensión detallada de cómo la empresa puede aprovechar la nueva tecnología para desarrollar productos innovadores y satisfacer las necesidades del mercado objetivo.

Aplicación con Información del Sector:

Producto: Evaluar cómo la nueva tecnología puede influir en el desarrollo de productos existentes y en la creación de nuevos productos, como prendas de vestir de alta tecnología.

Tecnología: Analizar cómo la incorporación del Aero gel de sílice en los productos puede diferenciar a 7K-Cimas y proporcionar ventajas competitivas.

Mercado: Identificar los segmentos de mercado específicos donde la nueva tecnología podría tener una mayor aceptación y demanda.

Estos análisis combinados proporcionarán una perspectiva completa sobre la posición competitiva y las oportunidades estratégicas de 7K-Cimas en relación con la introducción del Aero gel de sílice.

5 FUERZAS DE PORTER (Asana, 2022)

Poder de Negociación de los Proveedores:

Evaluar la influencia de los proveedores de materiales clave, especialmente aquellos relacionados con la tecnología del Aero gel de sílice.

Se espera poder comprender la relación con los proveedores y la capacidad de 7K-Cimas para asegurar suministros clave para su diversificación.

Poder de Negociación de los Compradores:

Evaluar el poder de negociación de los clientes finales y distribuidores. ¿Tienen muchas opciones? ¿Pueden influir en los precios o en la calidad?

Se espera poder entender cómo la introducción de productos con Aero gel de sílice afectará la relación con los clientes y si se puede utilizar para fortalecer la lealtad y la preferencia.

Amenaza de Productos o Servicios Sustitutos:

Examinar la amenaza de que los consumidores recurran a productos o servicios sustitutos, especialmente aquellos que podrían surgir con la misma tecnología innovadora.

Se espera poder identificar posibles amenazas y oportunidades asociadas con productos sustitutos, y cómo 7K-Cimas puede diferenciar sus productos para mitigar esta amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com