ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Ensayo “YO NO HABLO, YO LEO”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

 Actividad 1: Caratula. Realiza la caratula con los siguientes datos: Nombre del alumno empezando con los apellidos, Nombre de la asignatura, Titulo del bloque: Proceso comunicativo, Grupo, Titulo del trabajo: Análisis del ensayo, Fecha de entrega del trabajo

Alumno: Valencia Chávez Joshua

Materia: Lenguaje y comunicación 1

Bloque: Proceso comunicativo

Grupo: 105

Análisis del Ensayo “YO NO HABLO, YO LEO”

Fecha de entrega: miércoles 5 de octubre 2022

Actividad 2: Escritora

Noemí López Galindo

Actividad 3: Signos lingüísticos. Identifica y dibuja cinco signos lingüísticos que se encuentren en la primera hoja del ensayo

1-Cuatro sillas viejas

2- Cama individual

3-Mesa redonda

4-Restirador

5-Estufa

Actividad 4: Descripción. Dibuja la casa de la niña

Actividad 5: Modo argumentativo. Transcribe un párrafo completo, donde predomine el modo argumentativo

“El libro es, sin disputa alguna, la mayor obra de la humanidad. Un buen libro te enseña nuevos horizontes de superación y concordia, es una voz contra la ignorancia, una luz contra la oscuridad.”

Actividad 6: Modo descriptivo. Transcribe un párrafo completo, donde predomine el modo descriptivo

“Recuerdo, aún recuerdo, cincuenta años después, las paredes descarapeladas pintadas de un azul eléctrico oculto tras el humo de la estufa de petróleo que había logrado esconder su color original. Y las cuatro sillas viejas destartaladas con apenas un débil respaldo de mimbre que rechinaban al sentarse en donde se debían hacer malabares para no caerse. La única cama individual donde dormían mis padres, si es que mi papa llegaba de sus múltiples juergas, amoríos y desenfrenos.”

Actividad 7: Modo narrativo. Transcribe un párrafo completo, donde predomine el modo narrativo

“En la infancia, a los cinco años, me sentaba en la entrada principal de la vecindad y me ponía a ver todo: la calle, las personas, los perros, los vendedores ambulantes y a los amantes saliendo del hotel de la esquina”

Actividad 8: Importancia de la lectura. Escribe en un mínimo de tres renglones con tus propias palabras, de que trata la lectura.

Relata la historia de una niña y su experiencia en una familia llena de pobreza y hambruna junto a los 6 integrantes de la familia, padres y hermanos.

Nos menciona la gran conexión entre la niña y la lectura, la manera en cómo se desarrolla un escape de la realidad basado en la lectura, en la imaginación y en las sensaciones de esta.

A sus 15 años, mientras ella cursaba la preparatoria en el CCH Oriente; tras su mente pasaban pensamientos de desertar del mismo, ya que la presión de contar sus pasajes y de la mala situación económica por la que su familia seguía pasando.

Hasta que toma la decisión de mencionarle esto a uno de sus profesores el cual, saco un billete de 200 pesos, con el cual ella podría comprar uno de sus libros, mencionando que con ese momento fue el que marco el porque de su pensamiento e idea: Eternizar por medio de la belleza del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com