ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Reporte mensual                                                                                                                                         1/3

Recursos y Necesidades de México

Romero Núñez José Emiliano

Fecha de entrega: 28 de febrero del 2019

EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES

(Santiago Ramírez)

Inicialmente en Mesoamérica se tenían culturas originarias, las cuales tenían diferencias, pero a fin de cuentas tenían un estilo de vida con similitudes y diferencias poco marcadas, desde entonces entre estas civilizaciones había conflictos por imponer su propia religión, costumbres, creencias y el dominio territorial, todo esto a raíz del argumento que su cultura y sus deidades eran los ideales, verdaderos y únicos, desde entonces muy arraigado a sus creencias.

Desde el primer día en que llegaron los españoles a territorio mexicano se le impuso día a día una nueva cultura, nuevas deidades, costumbres, ideas, lengua, etc. En un inicio los indígenas vieron a los españoles como sus salvadores ya que traían consigo cosas totalmente desconocidas, por tal motivo los indígenas se sintieron inferiores ya que sus invasores fueron vistos como dioses o emisarios de ellos en un principio.

La intrusión de la cultura europea sobre los indígenas mexicanos se dio de manera violenta, los indígenas fueron sometidos cruelmente y obligados a tomar nuevas ideas, costumbres, una nueva religión y consigo una nueva deidad, con todo este cambio y por la manera que se dio los indígenas fueron tomando cierto repudio a sus conquistadores puesto que se les quito derecho alguno a hombres y mujeres, los varones fueron tratados como esclavos y las mujeres como objeto de satisfacción sexual.

Con el tiempo se empezaron a surgir mezclas de indígenas y europeos a los cuales llamaron mestizos y criollos, los cuales no tuvieron privilegio alguno ni libertad absoluta por el echo de tener sangre española.

La cultura indígena se fue transformando con el paso del crecimiento del mestizaje, en el libro dice que el principal objetivo de la conquista fue el de imponer la religión, cultura, de extender su dominio y superioridad en el nuevo territorio dejando en segundo término los bienes y riquezas que poseía el territorio mexicano.

Se adopto perfectamente la religión europea, pero para ser posible esta total evangelización fue necesario dejar aspectos prehispánicos que aun prevalecen hasta nuestros días, como mexicanos estamos marcados totalmente y mentalizados para seguir creyendo en la idealización que trajeron los españoles.

Desde entonces el repudio de los indígenas hacia los conquistadores españoles ha prevalecido, pero mas aun esa personalidad sumisa que tenemos los mexicanos, ese sentimiento de inferioridad que poseemos y caracteriza nuestra cultura mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (124.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com