ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis del caso

Se presenta un caso donde cinco amigos salen a pasar un buen rato en un centro nocturno, asignan a un conductor designado para que al terminar la noche todos lleguen con bien a casa. En el transcurso de la noche dos chicos tuvieron una discusión con la conductora designada, esto hace que ella salga molesta del lugar tome un taxi con dirección a casa. Esta discusión provoca que este grupo de amigos que salió a festejar los deje sin un conductor designado y en un gran riesgo, al terminar la noche uno de los chicos involucrados en la discusión adopta el rol de conductor designado a pesar de haber ingerido alcohol.

Lamentablemente debido a todas estas circunstancias tuvieron un accidente automovilístico y la chica que iba con ellos quedo en estado de coma.

Objeto: acción bajo una consideración moral

Fin: intención con la que se realiza la acción

Circunstancia: factores que influyen, modifican o impactan el acto humano.

2. Explicación de la teoría de los actos humanos

Objeto: Manejar en estado de ebriedad

Fin: Regresar a sus casas

Circunstancia: No contaban con un conductor designado

3. Realiza la respectiva explicación de esta teoría en función del caso.

Los actos son ejecutados de una manera consciente y libre, son racionales. Se originan en el área humana que todos tenemos, como la inteligencia y la voluntad, estos son el objeto material de la ética y pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista moral.

4. Emisión de juicios de valor

No es fácil juzgar una situación como esta ya que estaos juzgando a los involucrados en base a la poca información que se presenta en el caso. Se complica juzgar esta situación por las siguientes razones:

• La conductora designada tuvo una discusión con dos del grupo de amigos que estaban en el centro nocturno, no podemos juzgar a la chica como mala persona ya que no conocemos en realidad porque discutieron o que fue lo que paso para que ella terminara tan disgustada que decidiera ser irresponsable y dejar a sus cuatro amigos a su suerte. Creo que la conductora designada debió de quedarse en el lugar porque independientemente de la discusión se puede decir hasta cierto punto que ella era responsable del viaje de regreso a sus casas.

• Los dos chicos involucrados en la discusión fueron responsables del accidente, ya que este sucedió porque gracias a ellos la conductora designada termino molesta y los abandono en el centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com