ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del desarrollo del producto


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos generales

El liderazgo de un equipo multidisciplinar puede requerir de habilidades técnicas excepcionales y dotes de mando directo, así como la capacidad de motivar constantemente a su equipo. En un equipo que integra a las personas del mismo con una colaboración estrecha y el uso de las técnicas adecuadas, podrán resolverse los problemas .

Análisis del desarrollo del producto

Todas las indecencias que ocurran en la fase de fabricación se pueden detectar y resolver en fases posteriores, volviendo a rediseñar parámetros del mismo.

La característica principal de los problemas que se puedan presentar en la fase de producción es la que suelen ser repetitivos y muchas veces crónicos, de forma que se pueden catalogar la tipología de los mismos, es importante elaborar documentos con fotografías y esquemas de los defectos aparecidos.

Hay un proceso de decisión para tomar la mejor solución, estas decisiones deben evaluarse para poder planificar el producto, una prevención de la demanda, la elección de los útiles, demanda, la maquinaria mas adecuada, los procesos de validación de producto y el plan de control.

Posteriormente y antes de fabricar los primeros prototipos se definirán las especificaciones necesarias para poder hacer planos.

Después se construirán los prototipos, estos deberán ensayarse para comprobar las presentaciones reales del producto. Estos ensayos deberán confirmar las especificaciones, ya que de no cumplirse significaría que debe revisarse el diseño.

En caso de que se cumplan las especificaciones, se homologará el producto y se construirán los útiles definitivos para su fabricación masiva.

Los útiles se validan mediante la inspección de los productos fabricados, de forma que nunca dejen de cumplirse las especificaciones. El establecimiento dl plan de control y la serie 0 deben confirmar que el producto y el proceso se han desarrollado correctamente.

Para efectuar la revisión y evaluación de proyectos de esta envergadura existen dos herramientas de uso muy extendido que son el análisis pos mortem y la matriz T la segunda mas sofisticada que la primera.

El análisis pos mortem

Consiste en esencia de un estudio de las principales desviaciones del mismo respecto a previsiones iniciales y posteriores correcciones del proyecto, una vez el producto esta ya obsoleto .

Para este estudio es necesaria la colaboración de distintos departamentos de la empresa, es útil poseer una serie de índices de gestión sobre la base de los cuales poder establecer comparaciones.

Las conclusiones que se extraigan de un análisis pos mortem tiene varios objetivos según sean las funciones propias del área analizada, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com